¿Se puede vender y donar sobre una vivienda al mismo tiempo?

Quisiera saber si mi madre sobre una vivienda en su propiedad, puede donarme una parte y venderme la otra parte, por ejemplo 50% de cada opción. O bien se considera una compra-venta por menos valor.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Entendemos que es una cuestión de impuestos... por lo tanto, debe estudiar la fiscalidad de su comunidad autónoma y elegir una de las dos opciones, que será mas ventajosa fiscalmente.

En cualquier caso, no debería hacer donación y venta en la misma escritura...