Herencia tío-sobrinos, mejor comprar?

Somos dos hermanos y tenemos un tío muy mayor que tiene tierras y una casa en el pueblo. Si mi tío fallece quienes son los herederos, ¿su hermana (que es nuestra madre) o nosotros lo sobrinos? Al final nosotros seremos los herederos de todo eso, ¿sería mejor comprarle a mi tío todo los sobrinos? En caso afirmativo, ¿podríamos hacer que él fuera usufructurario y nosotros compradores? No sé en realidad estamos buscando la forma más económica de que pasen las propiedades a mi hermano y a mi siendo mi tío por el momento el que las disfrute claro! Y que luego nos suponga el menor coste posible.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si su tío no tiene padres ni hijos, los herederos son los hermanos de su tío. Aunque se pueden establecer legados en los testamentos.

Por otro lado, la tributación de los impuestos que afectan, están transferidos a su comunidad autónoma, por lo tanto, dependerá de ello la tributación, tanto de una herencia, como de una venta, como de una donación. Tendrán que analizar la tributación de cada caso concreto.