¿Puedo donar vivienda a mi cónyuge?

Somos un matrimonio casado en régimen de separación de bienes residentes en ASturias. Mi mujer ha heredado el 50% de una vivienda en Madrid, ha hecho una extinción del condominio y se ha hecho con el 100% de la propiedad, para ello ha firmado una hipoteca de 140.000 € a su nombre. Mi pregunta es la siguiente:

¿Cuál es la mejor opción (menos impuestos) para poder hacerme yo con un porcentaje de la propiedad?

¿Compraventa? ¿Se puede hacer donación?

El tema es que yo dispongo de 60.000 € para poder pagar ese porcentaje de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Compraventa o crear una SL con participaciones de ambos y aportando la vivienda.

Quedamos a su disposición,

pedralbesabogados.com