Fallo delphi df325 renault scenic 1.9 dci

Tengo el fallo df325 y no se como solucionarlo el ordenador me dice esto:

Recirculación de gases de escape, diferencia positiva.

No se si es de egr averiada o de algún sensor.

2 Respuestas

Respuesta

Si no tiene difícil acceso la egr, la desmontaría para ver si tiene mucha carbonilla acumulada, que si tiene ya varios km y se circula mucho por ciudad o a bajas revoluciones tiende a acumular bastante, de todos modos, ¿sabes si es electrónica o mecánica? Si es electrónica puede que no esté funcionando bien. En cualquier caso, si sabes y es fácil desmontarla, yo probaba, que la carbonilla es el fallo más común

Buenas, es electronica y desmontarla es facil se limpia bien (la e puesto nueva hace 1 año) lo raro es que siempre da ese fallo y solo ese.

Como se puede probar la egr? Sacandola y haciendola funcionar con la delphi?

Gracias saludos

Si la cambiaste hace un año y dices que siempre da ese fallo, vas a tener un cortocircuito en alguna parte, o algún sensor averiado. Voy a informarme un poco del tema a ver si encuentro algo y te comento

¿Notas qué el motor no tenga la potencia que debería? Por ejemplo, que le cueste subir cuestas o alguna situación parecida

Si se enciende el fallo se caen las revoluciones y hasta que no se apaga no acelera.

Si no se enciende las sube sin problema.

Y llaneando igual aceleras y si se enciende el fallo tiemes que levantar el pie hasta que se apaga después anda perfecto

Entonces eso ya es un fallo bastante complejo, te recomendaría que fueras con alguien que este bien informado del tema. Estuve mirando foros y en uno inglés, alguien tuvo el problema y resulta que era un fallo del turbo. En todo caso te recomiendo que vayas con alguien que sepa del tema, que parece ser un fallo más complejo de lo que parece.

Respuesta

Renault suele fallar de egr pero puede ser la sonda lambda.

¡Gracias!

Es un renault scenic 1.9 dci año 2002 creo que ese modelo no lleva sonda lambda pero no estoy seguro y si lleva, donde la lleva??

Gracias Saludos