Válvula EGR atascada imposible de sacar Megane 2 1.9 dci 120cv

Mi problema es que he adquirido hace menos de una semana un Renault Megane 2 Familiar 1.9 dci 120cv y me he decidido a ponerlo a punto. Una vez cambiado el aceite, los filtros, el liquido refrigerante, y algunos arreglillos más bien estéticos. Me decidí arreglar el problemilla que me refleja el panel de control, se me enciende la luz de service y me dice fallo de inyección. Según tengo entendido este fallo se debe a que la válvula EGR esta sucia. Así que me decidí a desmontarla para limpiarla, Pero me lleve la sorpresa de que, aunque la parte electrónica la puedo quitar con total facilidad, La parte mecánica que va embutida en la pieza metálica que une esta válvula a la admisión del coche, Esta totalmente atascada y no lo puedo sacar, es imposible. Cuando meto el dedo por el agujero por donde entrarían los gases desde la válvula EGR, encuentro que noto una pared metálica, como si la válvula fuese un cilindro macizo y no hubiese agujero por el que pudiesen pasar los gases.

Mis Preguntas son:

¿Podríais aconsejarme alguna buena forma de desatascar la válvula?

En el caso de que no pudiese sacarla, ¿me bastaría con desconectar los cables de la electrónica de la válvula para que desapareciese el error de la consola?

En el caso de desconectarla,¿pasaría la prueba de emisión de gases de la ITV?

Si Tuviese que destruir la Válvula EGR para poder sacarla, ¿cuál seria el mejor método? ¿Cuánto me podría costar una nueva?

1 respuesta

Respuesta

Yo lo primero que haría seria meterle el ordenador para ver si el fallo es de la egr, después eisten unos productos para limpiar la egr sin desmontar que funcionan bastante bien.

Si esconectas los cables sale el fallo de motor fijo y no se quita así que no pasas la itv, en el megane 1 si se podía desconectar y no pasaba nada.

Según el trato del motor con la egr quitada podrías pasar la itv.