Falta de potencia momentánea en Renault space 2.2 cdi 2004

Tengo una space dci 2.2, y me ocurre que de vez en cuando le pisas y parece como si se quedara sin gasoil, suelto el pedal del acelerador y vuelvo a pisar y desaparece. A veces esta una semana sin hacerlo que otras veces esta algunos días apareciendo el problema intermitentemente. Llevo la válvula egr desconectada. La he llevado al taller unas cuantas veces y como no da fallo ni en la pantalla del vehículo ni en el ordenador del taller no saben a que puede ser debido. Me comentan que puede ser algo del turbo o también del aforador.

2 respuestas

Respuesta

Tu coche lleva una turbina de gemometria variable, accionada por un solenoide de vaciompor tanto compureba este y posibles perdidas de vacío, los alavés del turbo pueden tan bien agarrotarse con la carboniña, los tiros van por aquí, algo mecánico, presta atancion a esa "condena" a la egr, no es la primera vez que la sonrealimentacion la levanta perdiendo así presión de esta.

¡Gracias! ¿El caso es que el mecánico la probo con el ordenador conectado y cuando le fallo no le daba fallo y los valores del turbo estaban bien ( es lo que me dijo)?. Era un programa multimarca no el oficial de Renault.

¿La carbonilla que pueda haber en el turbo se ira quitando sola al llevar la egr anulada? O ¿hay que desmontar el turbo para limpiarla?

No todo lo refleja la herramienta de diagnosis, ni la universal ni la clip en tu caso, no parece por tanto un error relacionado con la electricidad sensores etc. El alave de la turbina es accionado por vacío, algunos modelos cuentan tan bien con un sensor que le dice a la unidad su intentar etc, comprobar que ese vacío este correcto y sin perdida es fundamental para el sistema. Por ultimo añado que el fallo que nos ocupa lo he solucionado en algún modelo renault ajustando (separando) el pulsador de frenado, se trata de un pulsador doble (para la luz de freno y para el sistema central ecu) a veces viene muy justo y el cruce da este síntoma.

(Con el curce me refiero al cruce, en tiempo entre frenar y acelerar, si es así, es en esta situación en la que más se observa el síntoma)

Ese pulsador ¿esta detrás del pedal de freno?. Y ¿Hay qué separarlo más del pedal?. Muchas gracias por todo.

El pulsador su ubica encima del pedal de freno de modo que cuando pisas se separa de este, tan bien tienes pulsador en el pedal de embrague. En mi megane por ej dio problemas ya que bastaba un bache para hacer desconectar el control de velocidad de crucero.

Bueno después de acudir a otro mecánico y conectar otro programa multitarea salen los siguientes errores:

DF186 : -circuito de conectores del precalentador

               -señal ausente o defectuosa

               -intermitente

DF209: -sensor de posición de la válvula egr

              -cortocircuito a masa o circuito abierto

              -permanente

DF325: -Recirculacion de gases del escape

             -cortocircuito a masa o circuito abierto

             - permanente

DF042: -circuito de inyectores, cilindro 3

             -tensión demasiado alta

             -intermitente

me ha comentado que el otro mecánico simplemente a desconectado la egr para que no me salga el error en pantalla, que para hacerlo bien hay que hacerlo mecánicamente y electrónicamente y que los otros errores (DF186 y DF042 es cambiar el precalentador).

la verdad es que he visto personalmente los errores y los ha localizado en un momento y ya no se que pensar del otro taller (si no tenían ni idea o me querían sacar todo lo que pudieran). ¿Que opinais?

Sinceramente, anular la egr, podría veler para ciertos coches en los que su acción y trabajo eran meramente mecánicos,(por vacío) en tu caso lo más seguro es que esta sea electrónica, y como bien comenta el error con sensor de intentar, dicho esto es fácil que comprendas que ciertos coches en presencia de según que averías entran en el llamado modo de emergencia, con funciones limitadas.

Por otra parte, la causa de la falla irreversible de esa egr fue la acumulación de carbonilla en su eje, que anula su deslizamiento, provocando así que el grupo eléctrico de la misma se queme.

La egr comunica la admisión con el escape, es por eso que en ocasiones es posible que la presión de sobrealimentación se pueda perder por ella, si esta no cierra correctamente.

Respuesta

Estoy con el compañero, ese turbo se bloquea, aunque es raro que no salga averiá por sobrepresión.

Otro motivo seria el potenciómetro de acelerador