Renault scenic 1.9 dci fase 2 Al subir cuestas se enciende la luz de "check engine"

Tengo un Renault scenic 1.9 dci fase 2 año 2002 que al circular a 120 km/h sobre las 2800 rpm y acelerar para mantener la velocidad se enciende la luz de los precalentadores y pierde toda la fuerza aunque reduzca de velocidad sigue perdiendo la fuerza hasta que levanto el pie totalmente y se apaga la luz entonces vuelve todo a la normalidad no lo hace siempre si voy a mas de 3000 rpm no se suele encender.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo anda de aros?. ¿No te quema aceite?. Suena a que el motor perdió potencia

¡Gracias!

Algo de aceite si que quema entre cambios (10000 km) no llega a un litro.

¿Qué podría hacer para solucionarlo?

Creía que era la egr pero la e ido a limpiar y esta limpia (algo aceitosa)

Gracias.

Saludos

Si esta flojo de aros, pierde potencia el motor, y el consumo de aceite es una señal de que puede ser eso. Tendría que revisarle la compresión en un taller mecánico, eso no se puede hacer casero, y de paso no es una reparación barata.