Glúteos desiguales. ¿Qué puedo hacer?

Soy una chica joven y llevo un tiempo notando que tengo en el lado derecho más glúteo, esta como más caído y no mucha cadera, y en el lado izquierdo menos glúteo, esta como más fortalecido y tengo mucha más cadera. Suelo hacer ejercicios en casa pero siempre hago las mismas repeticiones en los dos lados. También he de comentar que tengo un poco de celulitis. ¿Por favor si alguien sabe que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si no te duele la espalda ni la cadera lo lógico es que sea congénito y no te hayas dado cuenta hasta ahora.

Nadie es totalmente simétrico así que yo no le daría importancia. No tiene sentido que te pongas a hacer más ejercicio con una pierna que con la otra porque igual te dañas la espalda.

Si quieres puedes ir al médico para descartar que haya algún problema oseo.

Estéticamente con no llevar prendas muy ajustadas problema resuelto.

Respuesta

Primero habría que saber si es una diferencia muy apreciable o es mínima. Ninguna persona es 100% simétrica y lo que comentas no es muy común. Podría ser que tu mente te este jugando una mala pasada y sufras dismorfofobia.

Si la diferencia si es apreciable a simple vista deberías consultar a tu medico. Problemas óseos como te ha dicho la señora Laura lo dudo... La escoriosis por ejemplo podría producir una cierta descompensación porque no caminarías rectas, una pierna soporta más peso y por tanto se desarrolla más que la otra. Esto es fácilmente diagnosticable por Resonancia Magnética. Lo más preocupante aquí es que se trate de una patología neurológica: neurosis, corea de huntinton, esclerosis múltiple, epstein barr, guillem barré... Si hay antecedentes de estas patologías en tu familia mi consejo es que vayas a un neurólogo cuanto antes y si no lp hay, igualmente te aconsejo acudiir a tu medico.

Técnico en Farmacia y Fisioterapeuta.