Que motor sirve para el dicho caso?

Para la construcción de una casa de dos pisos se requiere implementar un elevador tipo montacarga para subir la mezcla de cemento en un contenedor para un peso máximo de 30 kg. (incluye cable y contenedor), la altura a la que se debe subir el material es de 4 metros lineales. Seleccionar un motor eléctrico adecuado para este propósito considerando que se dispone suministro eléctrico de 220 volt y 10 amperes de corriente monofásica.

1 Respuesta

Respuesta

Más que la altura interesa la velocidad de elevación de la carga. Un calculo estimativo rápido seria:

Pótencia = Fx Velocidad / Rendimiento Mecanico

F = 300 N.

Velocidad ; podrías tomar 0.75 metro/ segundo.

Rendimiento mecánico de toda la instalación: Tomarías 0.70 como un valor máximo estimado suponiendo las transmisiones, guías y poleas aceptadamente lubricadas.

Potencia = 300 x 0.50 / 0.70 = 220 Watts ( redondeando hacia arriba).

Con 220 Volts c.a. te estará dando un consumo menor a 2 A sobre la línea de alimentación.

Rectifico: La velocidad que estoy tomando para el calculo es de 0.50 m/s.