Como sacar la sección de un conductor en un circuito si tengo 2 motores de 5.5 hp cosfi 0.65 y el largo del tramo es 8 metros

¿Cuáles son las formulas y los pasos a seguir?...

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te pregunta Vicente 14 es muy necesario. Tensión de línea, si es motor mono o trifásico y factor de potencia. El rendimiento podríamos asumirlo como 0.75 ... Todos estos datos deberían estar indicados en la chapa de los motores.

estimado la tensión es de 220 volt mono

Para alimentar simultáneamente a los dos motores de 5.5 H.P. con arranque directo, en base a los datos que comentaste, y suponiendo una única línea monofásica de 8 metros tendrías:

Seccion (cobre) = 1.50 (2 longitud x Potencia / 56 x Tension x caida de voltaje admitida.)

Seccion =1.50 x 2 x 8 m x 2 x 5,50 hp. x (750/W/HP)  /  (58 m / ohm. mm^2) x 220 V x  7 V = 2.50 mm^2. minimo.

A esta línea la podes proteger en cabecera con un interruptor termomagnético "C" de 2 x 25 A.máximo.

El valor correcto de la Conductividad es 58... y así calcule la sección.

Respuesta

Hay que saber la tensión de alimentación y el rendimiento de los motores. Me parece un cosfi muy bajo el de 0,65; mira bien, a ver si es de 0,85, que sería más lógico.