Estrella rojiza desconocida en el cielo vespertino

Estaba mirando por la ventana y de repente me fije en un estrella( creo que lo es por su parpadeo) especialmente luminosa. Luce de un tono rojizo leve y aparece por el sureste en las últimas horas de la tarde y primeras de la noche en junio de 2018.

1 Respuesta

Respuesta

El horario depende de "donde estés", pero te lo respondo igual con seguridad:

No es una estrella: es MARTE.

En el cielo de Junio se vieron tres planetas a simple vista que están pasando por su punto más cercano a la Tierra: Apenas se pone el Sol, ya alto y tirando a ponerse, se ve JUPITER, más tarde, aparece visible en lo alto SATURNO, que si observaste, fue esa "cosa grandota que estuvo muy cerca de ser eclipsada por la Luna hace dos semanas"... y el ultimo hacia el este, es justamente MARTE. Incluso a principios de Junio, se vieron cuatro, porque también podía verse a VENUS.

Todos grandes, como para verlos fácil a simple vista.