¿Qué puedo observar con mi telescopio?

Soy un principiante que ha adquirido un telescopio meade infinity 60.

Posee apertura de 60mm y longitud focal de 800mm.

Desearé que además de ayudarme a saber que puedo observar con esto, me ayudaran a saber lo basico sobre el uso del telescopio, hay ciertas cosas que aún no entiendo, como el control de ajuste preciso del movimiento lento de altitud y la varilla de la misma y sus recomendaciones para novatos como yo.

Aunque he estudiado anteriormente cosas como astrofísica, esto se me complica un poco porque no se por donde comenzar mi estudio.

1 respuesta

Respuesta
4

Empecemos por el punto que 60 mm de diámetro del lente primario es muy poco: No podrás observar demasiado, porque tiene poca potencia. Podrás ver bien los cráteres lunares y los planetas Venus, Marte, Jupiter y Saturno. De Saturno veras los anillos sin mucha precisión y de Jupiter con suerte podrás llegar a ver las 4 lunas galileanas.

Sigamos por el punto que no mezcles la astrofísica con la observación con telescopio, porque no tendrás cosas en común... a menos que tuvieses un telescopio como el Hubble.

El telescopio debe tener un juego de OCULARES, que se adaptan a "donde uno mira". Los aumentos del telescopio se calculan dividiendo la distancia focal (800 mm) por el diámetro del ocular (digamos 10 mm... y eso te daría 80 aumentos).