Presupuesto para cerrar mi terraza y poner la lavadora fuera de la cocina debajo de la caldera de gas:

Cerramiento de terraza

De 2500 x 1250 (costado) x 2400 (altura) formado al frente por dos hojas correderas, adosadas a fijo, con pequeño fijo superior ciego; al costado; fijo con forma irregular.

Techo fijo acristalado.

                      ALUMINIO LACADO BLANCO, SERIE 1100.

                      ACRISTALADO DE VIDRIO LAMINAR 3+3..

                     ATORNILLADO Y SELLADO EN OBRA.

PRECIO TOTAL                            IVA 21%                       TOTAL PRESUPUESTO

1.590,00€                                          333,90€                                    1923,90€

Además de proteger la caldera de gas y sacar la lavadora de la cocina para tener espacio para el lavavajillas, la idea es tener un espacio en dónde poner una mesita con sillas y un tendedero.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el presupuesto y los materiales utilizados, si es más adecuado, mejor y más barato el aluminio lacado que el pvc, y si encontráis una solución mejor.

La terraza forma parte de un adosado situado en la Cantabria del Ebro, clima continental frío en invierno, y está orientada al sur.

Os envío una fotografía de la terraza con la puerta de la cocina y la caldera.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Manuel Angel!

Es una serie muy muy básica de aluminio, y además con apertura corredera, y con un vidrio simple (laminado pero simple), lo que lo convierte en una solución económica, sin duda más barata que el pvc, pero poco apta para un correcto aislamiento, por lo que sólo te lo recomendaría en caso de vivir en una zona muy benigna en términos de frío y/o calor, que no es tu caso, por lo que será un espacio muy frío en invierno, y con el techo acristalado, un cocedero en verano con orientación sur.

En resumen, bien si sólo es cuestión de cerrar el especio para sacar máquinas y no desde el momento que quieras que sea un espacio agradable cuando salgas a el.

Hola Angel Luis, gracias por tu respuesta.

Pero después de leer atentamente tus razonamientos me surgen más dudas.

En primer lugar te diré que ese proyecto alcanza casi los 2000€, iva incluido, cantidad que me resulta cara.  ¿Estoy equivocado?

¿Qué otra solución crees desde tu experiencia que sería más adecuada para llevar a cabo en esta zona de España?

¿Qué materiales son más convenientes y qué tipo de estructura?

Otros vecinos tienen instalado un cerramiento similar en todo el frente sur de la casa que incluye las puertas de cocina y salón.

Te envío unas fotos del frente de mi casa y de los sistemas de los vecinos.

Puerta cocina y Caldera.

Puertas desde caldera.

Puertas Salón y cocina (abierta)

Solución vecino casa 3

Sistema vecino casa 5 (mi presupuesto es una copia de este cerramiento)

Muchas gracias

2000€ por un frente y techo acristalado, no lo veo caro.

La solución más efectiva, sin duda es con pvc de perfilería y con un doble acristalamiento en el frente con tratamiento bajo emisivo con control solar y gas argón. En el techo, un doble acristalamiento con los mismos tratamiento térmicos, y con el laminado 3+3.

Pero lo mejor de todo, es lo que indicas, que otros vecinos tienen ya cerramientos colocados. A ellos puedes preguntarles si efectivamente una propuesta básica les parece suficiente para la estancia que tu quieres, o si por el contrario es insuficiente. Como te comenté, para cerrarlo como lavadero, puede serlo, pero no para una mesa y unas sillas.

Tus comentarios me han servido para aclarar mis dudas. Finalmente seguiré tu consejo y por el uso que voy a dar al espacio lo haré de aluminio. ¡Gracias!