Cerramiento terraza guardian sun q system serie q75

Tengo una terraza de unos 14 metros cuadrados, la gran parte de ella tiene techo y la otra está al descubierto. He pedido presupuesto para hacer el lateral derecho con tres ventanas correderas, en el frontal irían dos ventanas correderas a cada lado de una columna, y el lateral izquierdo y el techo sería una unión con la estructura wue ya tiene hecha ni vecino. Antes de nada aclarar que busco correderas a sabiendas de perder aislamiento pero ganando sensación de terraza moviendo las ventanas a mi antojo. El piso es un primero con orientación sur, pero con un edificio enfrente, por lo que le da luz, pero no de lleno. Me presupuestan lo siguiente: cerramiento corredero de la serie q75 de q systems color grafito con ventanas 4/14/4 con carriles realizadores intercambiables, ruedas metalicas regulables y cierres de gama alta.

Tejado con perfumería de cubierta y un solo vidrio 4+4 de seguridad guardián Sun cristal inteligente con un presupuesto total de 2500€

A mayores me añaden unas variables y aquí me surge mía grandes dudas y donde la pido ayuda y consejo:

-Instalar vidrios 4/14/4 guardián Sun cristal inteligente con gas argón de las cámaras de las ventanas correderas por 250€

-Vidrios reflectantes o parasol en ventanas correderas 120€

-Instalar en el techo vidrios 2 unidades 4+4/14/4+4 guardián Sun con gas argón en la cubierta por 370€.

¿Me merece la pena gastarme los 250€ a mayores en los cristales guardián Sun de las correderas? ¿O al ser aluminio y correderas no me iba a beneficiar tanto?

Luego sobre el tintado, había pensado en tintarlos un poco para dar intimidad sobre todo de día, pero también me da cosa que el sitio quede oscuro y que el salón pierda demasiada luz, ¿aqui cuáles serían las mejores opciones?

Y sobre el techo me dice que en el presupuesto normal el techo tendría control de calor, pero no de frio, me comenta que sube tanto el precio sobre todo por mano de obra, al ser un cristal muy grande y pesado, la pregunta es la misma, si creéis que merece la pena o el precio es excesivo.

¿Sobre el conjunto de q systems seríe q75 que valoraciones tenéis? ¿Es apropiado? Añado que en en salón tengo un ventanal grande de correderas con ventana de aluminio corredera y con cristal 4/8/4.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Victor, me gustaría que me aclarases por favor, la serie que te han presupuestado, porque siempre he entendido que la serie Q75 de Qsysteme, era practicable, no corredera.

En cuanto a tus cuestiones, vayamos por partes.

Con orientación sur, es muy interesante, no sólo colocar vidrios bajo emisivo con gas argón, sino también con control solar, tal y como es el guardiansun, porque te ayudará a luchar contra el frío, y contra el calor de los rayos de sol cuando estos incidan directamente sobre el cristal. Ahora bien, indicas que no el da el sol de frente, por lo que debes meditar la necesidad del control solar o no. El incremento, lo veo razonable, porque aunque no indicas las dimensiones del cerramiento, entiendo que debe ser grande, por lo que la cantidad de vidrio será importante, y por lo tanto, el incremento por este tipo de vidrio, lógico.

Los vidrios reflectantes, o efecto espejo, son vidrios que tienen una lata transmisión térmica, por lo que no serán interesantes en invierno. Ahora bien, tienen un control solar importante, por lo que en verano, pueden ser muy de agradecer. Sin embargo, ten en cuenta, que dejan pasar una cantidad de luz muy reducida (los hay que dejan pasar sólo el 50% de la luz, incluso menos), y en invierno, por lo tanto, ser muy conflictivos, pudiendo necesitar encender la luz interior a las 3 de la tarde. Yo, prescindiría de ellos.

La opción que te dan para el techo, la veo muy interesante, por dos motivos. Primero, por que la idea original de un vidrio 4+4 guardiansun, no es válida. El tratamiento guardiansun, debe estar “encerrado” en un doble acristalamiento, porque si no, la capa guardiansun, podría ir desapareciendo con el paso del tiempo. Lo segundo, porque un solo vidrio, por mucho tratamiento que pudiese llevar, tiene una alta transmisión de temperatura, y no es recomendable. La opción propuesta, me parece buena, aunque yo cambiaría el laminado 4+4 normal, por un vidrio esta vez si con efecto espejo o reflectasol, pues los techos reciben una mayor cantidad de luz, y un azote mucho mayor de sol.

Yo no tintaría los vidrios de las correderas, porque cuando es de noche, harían el efecto contrario (un reflectasol también tendría este efecto), y es que como la fuente de luz, pasa a estar en el interior, tu no verías nada del exterior, y a ti te verían perfectamente. Además, como bien indicas, dejarían pasar muy poca cantidad de luz. Por lo tanto transparentes y por el interior cortinas, visillos, etc… para dar intimidad.

Espero tu aclaración al respecto de la serie Q75 para analizar la perfilería.

¡Gracias! muy amable.

Pues lo que te puedo enseñar sobre esa serie es este enlace: http://www.jcgventanas.es/aluminio/q-75-perimetral/

Sobre las medidas aproximadas 2930x1675 para la corredera lateral de 3 hojas.

Dos correderas de dos hojas para el frontal: 1520x1675

Y el techo 2950x1520.

Otro punto a valorar que omití, la casa se encuentra en Valladolid, con su correspondiente clima frío en invierno y caluroso en verano.

Creo que no ootaré por tintar los cristales y la dejaré al natural...

Me interesa saber ahora si la serie de las ventanas es adecuada y si debo o no gastarme ese suplemento en las ventanas y techo con el guardian Sun, en las ventanas estaba prácticamente convencido poner ese sistema por 250€ a mayores, lo que me echaba un poco para atrás es el incremento de 370€ del techo, pero claro , no es sólo el cristal. Supongo que tiene que ser mucho más aparatoso el montaje.

¿debo valorar alguna otra opción que me recomendeis? Que no solo por tener esta ides inicial tiene que ser lo definitivo. Muchas gracias

Victor, respecto a la serie, lo siento, pero no leo por ningún lado que pertenezca a Qsystem. Sigo por lo tanto sin saber de que serie hablamos, porque en el enlace, ni siquiera ponen una foto del perfil en cuestión.

Respecto a los vidrios, sin duda, merece la pena los incrementos que te han pasado.

En cuanto a recomendaciones genéricas, pues lo de siempre. Mejor practicables que corredera, y ojo que la perfilería para el techo, pues normalmente suelen ser sin rotura de puente térmico, por lo que podrías tener fuerte transmisión de temperatura y condensación.

¡Gracias! ¿Entiendo qué sería todo sin rtp no? En las características del techo me pone 4+4/14/4+4 y en las correderas 4/14/4.

Tengo claro entonces que pongo todo el n cerramiento guardián Sun, sin duda.

Sobre la serie en el presupuesto me pone exactamente: cerrameinto corredero de terraza en la serie q75 perimetral q systems color grafito.

Como bien indicas desde la web la q75 no es corredera, la única opción que desconozco si es viable o no podría ser esta que pone q50/75: https://issuu.com/qsystems/docs/q50_75

¿No se si se refiere a que puede ser q50 o q75. Que opinas?

Normalmente, los techos, se suelen hacer con perfilería sin rotura, pero lo recomendable es que sean con rotura. Asegúrate a este respecto de lo presupuestado.

Las ventanas, si es esa serie, es sin rotura, es decir, de lo más básico que existe en ventanas. Pero vamos, es complicarse la vida en exceso, pues tienen que ser ellos los que te indiquen claramente y enseñen que es lo que te colocarían, y no que tu adivines que van a hacer.