Cerramiento de terraza aluminio o pvc

Estoy pidiendo presupuestos para poner un cerramiento en mi terraza y gracias a vosotros he aprendido muchas cosas y muchos factores y detalles técnicos que no se me hubieran ocurrido.
Os cuento, quiero cerrar mi terraza bien en aluminio bien en pvc. El piso está situado en Sevilla y aunque parece que no, hace mucho frío en las casas. Así que mi objetivo es cerrar la terraza para hacerla "habitable" durante todo el año y que además me sirva para mejorar la temperatura dentro de casa.
He estado pidiendo presupuestos en aluminio y en pvc, y la verdad es que el pvc se me va de precio. Así que os agradecería que me aconsejarais sobre qué tipo de vidrio debo poner y qué tipo de aluminio, tanto sin rpt como con rpt.
La casa está orientada al noroeste y sólo le da el sol un poco por las tardes en verano.
La terraza consta de 2 huecos, uno de ancho 3.58 m x 2.63 m alto, y otro de ancho 1.93 m x 2.63 m alto.
Mi idea es poner en el hueco grande una corredera de 3 hojas y 3 carriles, sin fijo; y en el hueco pequeño una carredera de 2 hojas y 2 carriles, sin fijo.
Hay algunas empresas que me dicen que sin fijo no puede ser, y otras sí que me dan presupuesto para hacerlo sin fijo. Entonces me surge la duda de la viabilidad técnica de hacerlo sin fijo, por el peso de la hoja, el desgaste de las ruedas, estabilidad...
Así que os pido que me deis vuestro punto de vista sobre el diseño y sobre qué tipo de materiales debería usar.
Aquí os dejo un presupuesto que es de los que más me van convenciendo. ¿Qué opináis sobre él?
Corredera de tres carriles en serie perimetral de 70 lacada en ral 7015 gris con cierres multipuntos y doble acristalamiento climalit 4-10-4 medida 359x274. 991,00 €
Corredera de tres carriles en serie perimetral de 70 lacada en ral 7015 gris con cierres multipuntos y doble acristalamiento climalit 4-10-4 medida 193x274. 780€

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Para poder dar una respuesta como te mereces, necesitaría que me aportarás más información al respecto de los presupuestos que has elegido.

Por un lado, necesito que me indiques la marca y serie de las perfilerías que te han presupuestado, ya que las indicaciones que haces al respecto, son genéricas sobre la sección, y por lo tanto, pueden ser múltiples las series iguales.

Por otro lado, necesito que me indiques si los vidrios presupuestados, son o no vidrios bajo emisivos, pues las diferencias de aislamiento son abismales entre ellos.

Tampoco indicas, si los precios incluyen IVA e instalación o no.

Espero tus respuestas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ventanasconfort.ventanasconfort

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Citicleitor,

Si quieres hacer que la terraza sea habitable, los sistemas de apertura que comentas no son correctos. Una corredera de aluminio tiene un aislamiento muy débil y no vas a conseguir un confort en el interior aceptable. El sistema tiene que ser oscilobatiente para que puedas conseguir una hermeticidad importante.

En cuanto al material, siempre PVC, vas a tener mucho mejor aislamiento, tanto térmico como acústico y a un mejor precio.

Ahora bien, si comparas corredera de aluminio con PVC, no tiene absolutamente nada que ver, ni en aislamiento ni en precio, claro que el PVC tendrá un precio mas alto, pero porque el aislamiento es infinitamente superior.

Una vez dicho esto, los 2 presupuestos que comentas, son exactamente iguales en cuanto a componentes, con lo cual me decantaría por el más económico.

Mi consejo, si ahora no puedes afrontar el cambio a PVC oscilobatiente, espera un poco, ahorra un poco mas y pon una carpintería que te de el aislamiento necesario para hacer habitable esa terraza, con el tiempo lo agradecerás. Es una pena que inviertas un dinero en haqcer un trabajo con ilusión y al final con consigas el resultado deseado.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo.

www.ventanasqueahorras.com