¿Es normal estar cansado de vivir entre la gente?

Tengo 23 años, me e vuelto anti social estoy harto de las personas solo venga a mi para desahogar sus penas contándome su vida sus problemas que ni me interesan sobre todo las mujeres cada vez que conozco a una chica no pasa el día donde me hable de sus problemas porque en vez de venir a hablar conmigo mejor no piensan en posibles soluciones, no se que tengo yo que siempre atraigo a personas toxicas para contarme sus problemas eso me amarga mucho y me intoxican con su energía negativa ni que fuera Dios para tener que escuchar sus quejas de la vida, que acaso piensan que soy dios para resolver los problemas que tienen
Estoy cansado de vivir quisiera irme a vivir a una isla donde no haya gente solo yo sólito vivir sembrando mi comida, vivir en una cabaña en una isla sin gente solo yo y nadie mas

2 Respuestas

Respuesta

Cuando las personas solo te buscan para pedirte ayuda o favores es bastante normal que uno se empiece a sentir cansado y harto de las personas, y por supuesto es muy normal quererse apartar de toda esa gente. Pero desde mi punto de vista (y es solo una opinión), ten cuidado de quien te quieres o deberías apartar y de quien no, ya que muchas de esas personas te consideren un buen amigo o te vean como alguien muy especial para ellos, y tal vez tu veas a alguno que otro como tu amigo(a) y pienso que escuchar y tratar de ayudar o aconsejar a tus amigos está bien. Claro si tu consideras que no tienes amigos y que es solo te hablan por 100% interés pues aléjate de ellos, evitalos e ignoralos y tarde que temprano dejaran de molestarte.

Espero mi respuesta te sea de ayuda y si no, pues espero que otra persona te pueda dar esa respuesta que buscas, un abrazo y mucha suerte.

Respuesta

Te sugiero que tengas un poco de comprensión, en la vida, no todo se aprende en la web, ni en la facultad, hay más, mucho más. Quizás sos de las personas que atrae gente que necesita ayuda moral, como las hay, y eso lo tengo probado, que hay personas, raras por supuesto, que actúan como catalizadores humanos, raro, rarísimo, pero comprobado. Si das, recibirás, no es malo ayudar, tampoco te tienes que pasar de la raya, los problemas de los otros no tienen que pasarte a vos, si no, seria como si el medico se contagiara, por supuesto, es solo una idea, sugiero que no lo tomes a la tremenda, puede que aparezan amigos/as sin problema, y de los otros, tu necesitas de los demás, aun para tener una pala para la huerta, los demás necesitan de vos, no esta mal estar solo, pero un mínimo tienes que tener de contacto, lo otro es malo también, lo frívolo, estar de fiesta en fiesta, de ruido en ruido, de celular a la table. Como diría Fray L. de León: "Que descansada vida, la del que huye del mundanal ruido, y sigue la escondida senda, por donde han ido, los pocos sabios que en el mundo han sido"