Quisiera saber que es más recomendable, salir a correr antes de una rutina de ejercicio o después de la rutina

Soy un amateur, mi condición física no es buena, mi resistencia es de 10min, con esto, quisiera saber con cuanto tiempo podría empezar

2 respuestas

Respuesta

Si vas a hacer cardio y musculación lo recomendable es hacer cardio primero ya que si lo haces a lo ultimo eliminarías el progreso de la sesión de musculación.

En cuanto al tiempo tendrías que brindar más datos como peso, altura, alimentación.

Gracias por responder amigo, mi estatura es de 1.78cm y 80k, mi alimentacion es la normal, no consumo casi comida chatarra ni refresco no creo poder estar preparado para un buen cardio, pero quisiera salir a correr para tener mejor condicion fisica

Yo hago pesas lunes, miércoles y viernes y los días de descanso (martes y jueves) hago 30 min. de cinta (los primeros 5 min calentamiento caminando a una velocidad de 7, y después 20 min. Constante a 13 o 14 y para terminar 5 min. Caminando a 7).

Probá así a ver que onda, no a la misma velocidad, empezar tranqui y después vas a ver que vas a ir avanzando.

Y sino hace 15 min. De cardio a una velocidad constante o hit antes de hacer pesas.

Respuesta

Las pantorrillas son de los grupos musculares más difíciles de desarrollar. Se compone de varios músculos pequeños y dos mayores: el gastrocnemio y el sóleo. Estos músculos, junto con el tibia anterior, trabajan a la par siempre que caminamos, te recomiendo trabajar con press de piernas o si no tienes acceso a este equipo puedes usar un Lazo de salto en rutinas prolongadas, también es recomendable saltar en Trampolin.