¿Cómo educar un cachorro de 5 meses?

Hace dos meses vivía en un hostal donde sólo tenía una habitación y en el jardín una zona vallada para dejar perros. Mi hermana adoptó de una perrera a una perra educada (no ladra, no rompe cosas, solo hace pipí y caca en el exterior, etc.)que se llama Sasha. Unos meses más tarde, decidí adoptar un cachorrito de mastín español (con un mes de edad, lo se, demasiado joven...). Es decir, que mi hermana vivía con Sasha en su habitación y yo con mi cachorro (Leo) en la mía. Nunca llegué a enseñarle donde hacer sus necesidades ni lo que no podía morder. Al final acabó durmiendo mi hermana con ambos perros pensando que el la copiaría a ella.
Ahora, hace dos meses (Leo tiene 5 meses) mi hermana y yo nos hemos mudado a una casa con jardín y nuestra intención era que vivieran siempre fuera. No hemos tenido tiempo de organizarles una zona para cuando llueva. Además, Sasha está en celo y la veterinaria nos ha dicho que es mejor no arriesgarnos a que quede embarazada.

La cuestión es, que los dejamos todo el día afuera, y para dormir Sasha duerme con mi hermana y a Leo lo dejamos solo por primera vez en una habitación a parte. No puedo dormir de lo mal que me sienta escucharle llorar, no se si lo estoy traumatizando o si es un proceso normal por el que tiene que pasar hasta que se acostumbre. Además me gustaría que pudieran estar dentro porque Sasha se porta muy bien y es una pena que tengan que estar siempre fuera esperando a estar con nosotras cuando podrían estar dentro. Intento contactar con adiestradores pero están tardando mucho y necesito soluciones, al menos algún consejo que pueda ir usando.

2 Respuestas

Respuesta

Es un proceso normal, llora para que no le dejes solo, porque quiere estar con vosotros, con los días se acostumbrará, pero lo que no entiendo es cómo no les dejáis que entren en casa y salgan al jardín cuando quieran. Si la perra está en celo y no queréis que se quede preñada lo mejor sería castrarla o hacerlo con el perrito... Debes acomodarle un lugar cálido y seco fuera en el jardín y también acostumbrales a que hagan sus cosas en una zona determinada. Suerte

Queríamos castrarla pero la veterinaria recomienda que sea después del celo. Y de momento tener al mastín dentro es una locura. Muerde todo, se sube con las patitas sucias encima del sofá y de la mesa de centro, mea y caga cuando le vienen ganas donde esté... también quería saber cómo educarle para estar dentro de casa.

Gracias por la respuesta.

Exacto, esperad a que tenga el celo y hacedlo unos meses después. En cuanto a lo de enseñarles a estar en casa lo que necesitas es tiempo y estar encima de ellos. En cuanto se suba al sofá, por ejemplo, inmediatamente te acercas y le dices un NO enérgico, sin chillarle ni amenazarle ni pegarle, por supuesto, y le ayudas a bajarse y le das un premio (trozo de salchicha o un premio para perros...). Con el resto de las cosas se hace igual, lo que hay que estar es muy pendientes y corregir inmediatamente las cosas, no te preocupes porque son muy listos y aprenden muy rápido. Ya ves, solo necesitas tiempo y paciencia y nunca enfadarte con ellos porque la educación en postivo es la única que funciona bien para tener un compañero de vida equilibrado. Suerte!

Respuesta

Yo también tengo una perrita y es súper educada nosotros le enseñamos desde pequeña que tenía que hacer sus necesidades en la terraza... etc, los perros cuando más te hacen caso es cuando les das comida entonces enséñala donde tiene que hacer sus necesidades y la das comida o por ejemplo cuando se enfada el perro y muestra los dientes la regañas y si para la das comida y eso hasta que aprenda y se acostumbre