Voy a tener un cocker

Me han regalado un cocker de 7 meses.
Yo ahora vivo en 1 piso pero dentro de unos meses me mudare a un chalet, la cuestión es que yo ahora intentare enseñarle hacer sus necesidad en papel de periódico y no se bien como hacerlo, ya que después cuando nos mudemos estará más al aire libre y podrá hacerlo en el jardín o donde quiera salvo dentro de casa.
No se si al acostumbrarle ahora al estar en un piso, luego cuando me mude no quiera estar en la calle y quiera entrar dentro para hacer sus cosas, quizás después sea demasiado grande para enseñarle otra vez donde debe hacer sus cosas...
Otra cosa es que no se bien que tipo de comida comprarle, ni donde hacerle un seguro, ni lo que cuesta ponerle un chip de esos que tienen que llevar por si se pierden y demás.
Espero que me puedan ayudar, mañana mismo me le regalan.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es averiguar si sus anteriores dueños lo sacaban de paseo tres veces al día y está más o menos educado.
Por lo de la mudanza no te preocupes, los cocker son perros muy activos y que necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que cuando salga del piso y vea que va a tener un jardín... no creo que lo eche mucho de menos.
Pienso que ya es muy grande para enseñarle a hacer sus necesidades en un periódico, es preferible que lo empieces a sacar a la calle.
Debes de darle de comer 2 o 3 veces al día, ya que aún es un cachorro. Cuando haya comido, fíjate cuánto tiempo tarda en hacer pipí y/o caca. Suelen pasar entre 5 y 20 min. En cuanto le cojas el tranquilo, es darle de comer y sacarlo a la calle y amoldarlo a tus horarios.
No le castigues físicamente, los perros aprenden antes con premios que con castigos, así que cuando haga sus cosas donde tu quieras, dale un premio. Éste puede ser una chuche para perros, una galleta María o su juguete favorito.
Una vez que aprende una orden, en teoría, ya no se le olvida. El animal tendrá unos horarios y costumbres, de manera que si te vas de vacaciones y normalmente lo sacas a las 9 de la mañana, aunque esté en otra casa, si tú le mantienes la comida a esa hora y luego lo sacas, él notará que está en otro sitio, evidentemente, pero comprenderá que debe seguir haciendo lo mismo que haría si estuviera en su casa.
Con la edad que tiene, ya debería tener todas las vacunas y el microchip. Si no es así, te recomiendo que vayas al veterinario y lo pongas al día. Qué vacunas le pondrá, dependerá del veterinario, ya que cada uno tiene pautas vacunales distintas. La rabia es obligatoria en algunas comunidades, como en Madrid o Andalucía, pero en otras no lo es.
¿El microchip sí es obligatorio en toda España y cuesta entre 30 y 50?, dependiendo de la comunidad autónoma. Es un pinchazo (como una vacuna) y que se realiza una vez en la vida. Si el animal se te pierde, debes decírselo a tu veterinario para que dé aviso y denunciarlo a la policía/guardia civil porque si alguien encuentra el animal, lo lleva a un veterinario para que mire si tiene chip, lo tiene y no está denunciado, te pueden acusar de abandono y caerte una multa. Y lo mismo si te lo roban o si se te escapa.
Respecto a la comida, debes darle comida de cachorro. Te aconsejo que hasta que sea adulto le des un buen alimento. Actualmente, hay muchas marcas, Advance de Affinity, Hill's, Eukanuba, Nutro, etc. Todas ellas se venden en clínicas.
Cuando sea adulto, si tu economía te lo permite, sigue con estos piensos. Si no es así, puedes cambiarle a uno de gama media, como April de Affinity o Royal Canin, que puedes encontrar en tiendas de mascotas. Pero, por favor, no lo alimentes con piensos de supermercado. Contienen gran cantidad de harinas y grasas y las proteínas son de muy baja calidad, por eso son tan baratos.
Si tienes más dudas... ya sabes, escríbeme.
Que disfrutes de tu cocker.