¿Duerme demasiado?

Tengo un mastín napolitano de 7 meses y me da la impresión que duerme mucho. Me gustaría saber exactamente cuanto tiempo es normal que duerman por día a esta edad. Y ademas de eso quisiera consejos sobre como hacer para que aprenda a irse del lugar cuando le digo 'fuera! ' Y como hacer para que acuda a mi cada vez que lo llamo por su nombre.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que comparar de las 24 horas al día, las actividades que hace el cachorro. En un principio, el cachorro no se despierta por la mañana y está activo hasta la hora de dormir; normalmente después de cada comida, por ejemplo, todo perro suele dormir bastante.
A continuación te detallo las fases de un cachorro en su desarrollo:
Fase neonatal (de la primera a la segunda semana), en la que el cachorro mama y duerme.
Fase transitoria (de la segunda a la tercera semana). El cachorro empieza tímidamente a explorar al lado de la madre, manifestando actitudes afectuosas con los otros cachorros.
Fase de socialización (de la tercera a la décima semana): los cachorros duermen menos, juegan a explorar su entorno, empiezan a mordisquear. Es en este período cuando se instaura el proceso de socialización con el hombre y con otros perros y animales. Se llama "imprinting". El período del "imprinting" acaba en el momento en que el animal siente la necesidad de su independencia y con la aparición de otros comportamientos, como el miedo.
Fase juvenil (de la décima semana a la edad de ocho-diez meses), caracterizada por la formación de jerarquías sociales y por la madurez sexual. Se observa también un aumento de la fuerza, pues el cachorro es consciente de ello.
La piel es abundante y formar pliegues bien definidos en la cabeza. Es necesario tener en cuenta que las arrugas pueden disminuir, apareciendo entre el cuarto y noveno mes, acentuándose más adelante.
Si compruabas que pasa más de tres cuartas partes de sus horas activas debes acudir a tu veterinario para que le haga unos análisis.
Para que tu cachorro te obedezca cuando le llames, hay un método muy fácil. Ponle un collar y atale un cordel largo, deja que el perro se alejo un poco y después le llamas por su nombre y el 'VEN AQUÍ' si ves que no te hace caso, vas tirando del cordel poco a poco hasta que llegue junto a ti. Si ves que el cachorro sigue sin hacerte caso haz un poco más bruscos los tirones y cada vez que llegue, lo alabas enormemente como si hiciera algo fuera de lo normal.
Para enseñarle 'FUERA' es lo mismo que enseñarke la palabra 'NO', hazta con una botella de plástico vacía de 2 o 5 cinco litros, cada vez que lo encuentres fisgoneando o en un sitio que no debe le degas caer la botella gritándole 'FUERA' o 'NO', de esta manera el perro relacionara que cada vez que haga algo que no debe con un susto y que este susto no sabe por donde la va a venir.
Respuesta
Ante todo decirte que ésta es la raza con la que más he aprendido y disfrutado observando sus movimientos.
Los mastines napolitanos pertenecen al grupo de molosos y, por lo tanto, no se caracterizan por la actividad física y los nervios que pueda tener, por ejemplo, un labrador.
No hay una media de horas de sueño para ningún perro pero sí te digo que no debes preocuparte demasiado por su pasividad ya que te irás acostumbrando a ella.
A decir verdad, no deberías ni de quejarte ya que mi perra Pam (también mastín napolitano) me salió un poquiiito movidita y se comió todos los marcos de las puertas de casa así que mejor que tu "pequeño cachorrito" duerma, ¿no crees?
A parte de esta broma, te explicaré lo que debes hacer para que cuando le des una orden, sea la que sea, te obedezca.
Para que te obedezca cuando le digas "¡Fuera!" al principio no sabrá que le dices pero tu lo apartas para que vea cual es la consecuencia de esa orden. Así lo debes ir haciendo siempre con la misma orden hasta que él mismo se aparte. Cuando lo haga, no dudes en demostrarle tu admiración y le das un premio (golosina, juguete, achuchón, ...). Para que te haga caso cuando lo llames (piensa que a lo mejor aún no sabe ni su nombre) llámalo por su nombre (no valen diminutivos). Al principio te sucederá lo mismo pero, la primera vez que lo llames y venga, vuelve a darle el premio que más le guste a él y vuelve a hacer el ejercicio.
Si ves que lo llamas y no viene, no dudes en agacharte y ponerse a su altura y verás como enseguida de acerca a ti.
Las primeras veces que lo dejes, hazlo en un lugar tranquilo sin gente ni perros alrededor.
Una advertencia, la educación del mastín napolitano será óptima a partir del 10º mes, antes lo marearías y podrías conseguir efectos contrarios.
Por ahí los marcos de tus puertas ya estaban viejos y tu perrita pensó que era hora de que los repongas, jaja. Te agradezco mucho las respuestas y voy a comenzar a seguir tus consejos para que me haga caso cuando le doy una orden. Gracias otra vez..