Aislamiento acústico de portal complicado

Me gustaría saber si se podría aislar mi salón acústicamente del ruido del rellano y la puerta del portal.

Respuesta

El tema de aislarte del ruido ajeno es bastante complicado, puesto que lo que se debe aislar es la zona donde éste se produce.

Mi consejo es que no te gastes dinero, puesto que no verás una mejora importante.

Si fueras tú el que en una habitación haces ruido, por ejemplo tocas la batería, trompeta, etc., eso es muy sencillo, tienes que aislar suelo, paredes, techo, puestas y ventanas y ahí si que conseguirías no molestar a los vecinos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo de la puerta supongo que sera por los portazos, se cambia el muelle de la puerta a uno que tenga freno y no se escucharan portazos .

Lo del rellano, con Pladur y aislante lana de roca, evitara frío y ruido .

Claro eso ya está en marcha, de hecho se va a cambiar la puerta. El hecho es que aún así se escucha a la gente salir, gritar a Lisboa niños etc, y aunque mi intención es poner una puerta acustica, quería saber si haciendo un muro más ancho y macizo evitaría lo mismo o más que con trasdosado  aislante, porque se escucha también muchísimo el ruido de pisar y cuando van con maletas con ruedas, mochilas de los niños del cole etc. Con respecto a eso he pensado un laminas que se pegan al suelo para evitar tanto impacto, pero estoy pidiendo asesoramiento para cerciorarme. Gracias de antemano un saludo

Contra más gordo el tabique mejor pero tendrían que poner una banda de goma, para que no transmitan vibraciones .

Puntúe después de leer

Por el nombre entiendo que su empresa es de Zaragoza, lo decía por si me pudiese dar presupuesto u hacérmelo usted, o en su defecto orientarme de todas las medidas a tomar

Me recomienda hacer lo mismo con la banda de goma en el marco de la puerta del portal?y también he pensado anclarla al techo y suelo, en vez de a mi pared. Gracia un saludo

Lo de la puerta si se pusiera un premarco y luego la puerta colocada con goma al premarco, tiene que aislar mucho, lo dicho, el muelle hace mucho.

Respuesta

Es difícil de eliminar pero si puedes reducirlo bastante, ahora necesitas el permiso de la comunidad para hacer la obra, tendrías que poner placas de aislante acústico cuanto más grueso mejor, para que te hagas una idea es como aislar una discoteca para que no se escuche la música en la calle.