Ventanas de PVC Kömmerling

Hace unos días cambié las ventanas de casa por problemas de ruido, la cuestión es que al ver la instalación de las ventanas me quedé un poco perplejo al ver como lo hicieron. Os cuento, entre el premarco y la ventana había una holgura entre 1 y 1,5 cm, y yo creía que eso lo iban a sellar con espuma de poliuretano, para mayor aislamiento térmico y ruidoso, la sorpresa fue menuda cuando me dijo el montador que no hacía falta, que la espuma al expandirse dañaría el marco de la ventana de pvc. Yo me quedé perplejo, y él me dijo que solo iba a sellar, y de hecho lo hizo así, la parte de contacto entre premarco y ventana con silicona tanto por fuera como por dentro, y que después con las jambas que me iba a colocar tanto por fuera como por dentro sería suficiente para poder aislar el conjunto. La cuestión es que el ruido es el mismo que tenía antes con las ventanas de aluminio, y no sé si es por no haberlas montado bien.

Además por el cajón de la persiana se nota bastante el ruido, aún siendo de pvc.

No se que pensar ni qué hacer, porque me siento algo angañado. He pensado en llamarlo y decirle que vuelva y lo monte todo como para mi entender debería estar hecho.

Las ventanas son unas kömmerling de pvc.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
La forma correcta de la instalación, es como comentas, sellando la holgura entre ventana y premarco, con espuma de poliuretano, que por cierto, no va a dañar en la vida al ventana.
Los problemas de ruido, te pueden venir por tres vías. Por un lado, la instalación deficiente, por otro, un vidrio inadecuado, y por último, un cajón de persiana ineficiente en este aspecto. Yo por ejemplo, recomiendo la instalación de cajones de persiana con aislante en el interior por las tres caras. Un simple cajón de PVC, no te resuelve el problema del ruido.
Y fiarse de la simple silicona para aislar del ruido, es como meterle el brazo en la boca a un león, y pensar que nunca cerrará la boca.

Las ventanas son de dos hojas oscilobatientes de 70mm y Los cristales son doble cristal 4/16/4+4 silence, creo que adecuados para el tema del ruido para tráfico y demás, al menos cuando le dije el problema que tenía con el ruido eso fue lo que me comentó. Y el cajón de persiana es un compacto doble de pvc con porespán, sólo aislado desde el rollo de persiana al cajón, no creo que por los laterales esté aislado. Creo que el modelo es el rolaplus.

Lo que si me extrañó también es que en la parte del cajón que queda hacia la calle y unido al premarco en su parte superior, hay un hueco de 1cm, Me lo dijo y se quedó tan pancho, y creo que debería de haber medido mejor todo el conjunto para haber puesto un cajón algo mayor. Tampoco echó espuma de poliuretano en la unión de dicho cajón con el premarco porque decía que al expandirse podría provocar que la persiana no bajara correctamente.

www.ventanasconfort.es
Hola!
El vidrio que comentas, es un vidrio, digamos de grado medio en cuanto aislamiento acústico, pero pensado para aislarte de las frecuencias altas, lo que no es tu problema, ya que el ruido del tráfico es un ruido de baja frecuencia, y por tanto, hay que luchar contra el con otras composiciones de vidrio, pero claro, eso lo sabe alguien que se preocupe por el tema.
En cuanto a la espuma, llueve sobre mojado. La espuma, no hubiese generado problemas con la tapa del cajón, al igual que no lo hubiese hecho con la perfilería, ya que la tapa superior del cajón, no es una tapa flexible y problemática, como hubiese podido ser la exterior, y eso lo sabemos tanto yo como él.
Si el problema, es que cuando uno no quiere hacer algo, siempre puede buscarse alguna excusa para no hacerlo.
En cuanto al modelo de cajón de persiana, rolaplus es otra historia, y si lo tuvieses, no tendrías queja de él. Es un cajón con refuerzo térmico, que no tiene nada que ver con los cajones de persiana con una planchita de aislante en la tapa interior, y sólo en la tapa interior.

Perdona, te he hecho una indicación en cuanto al tipo de ruido, liado con la respuesta a otra persona, y que no tiene que ver con tu problema. El vidrio que comentas, es un vidrio de aislamiento acústico medio. Tal vez, hubiese sido importante haber colocado otro con un grado de aislamiento más importante, pero claro, eso depende del análisis que se hace al principio con el cliente, y de la información que este te presta.