Ventilador de techo sólo funciona con luz encendida del ventilador

Compré un ventilador de techo que se acciona con mando tanto la luz como la función ventilador. Pues bien, la función ventilador sólo funciona si primeramente le enciendo la luz al ventilador. ¿Alguien puede echarme una mano?

4 respuestas

Respuesta

Si esta diseñado así poco se puede hacer, quizás en las instrucciones tengas una opción o una palanca para poder cambiarlo. Revísalo.

Respuesta

Tienes que ver en las instrucciones de montaje, si tiene sus líneas o una.

Es probable que tenga dos y lo hayas instalado con una solo.

Si fuera así, tendrás que llevar un nuevo cable de fase.

Respuesta

Para ayudarte mejor necesitaría saber el modelo del ventilador que te compraste. Por otro lado desde mi experiencia es básicamente un problema de conexionado y asegurarse que las conexiones del cableado e instalación se han echo correctamente.

Si tienes la marca y modelo del ventilador podré ayudarte mejor.

Por otro lado si tienes alguna duda más te dejo aquí un enlace a un artículo de mi web donde explico más detalladamente estos temas.

Respuesta

Sube fotos de como tienes realizada las conexiones. Sube también fotos del esquema de instalación que ha de venir en el propio ventilador o indica la marca y modelo por si podemos localizarlo a tarvés de internet.