Conexión Ventilador de techo con luz

Es un ventilador de techo Zima

Lo he instalado y solo se me enciende la luz, el motor no se mueve, y lo he conectado así...

      Tengo del techo:           del ventilador:

            Marron                         marron y negro

              Azul                             azul

Cable marrón del ventilador marcado con una L

Cable negro del ventilador marcado con LIGHT

Cable azul ventilador marcado con N

( De el ventilador salen 2 cablecitos de tomatierra y en la clema viene dibujado un símbolo como un barquito. Pero da igual como lo conecte)

2 Respuestas

Respuesta

Sube fotos de como has realizado las conexiones y también de las instrucciones o esquema de instalación que debía de acompañar al ventilador.

¿Y cómo se pueden subir fotos aquí?... si las tengo hechas pero no veo la manera de mostrarlas aquí

Para subir fotos has de hacerlo desde un ordenador porque desde un móvil no te deja. Al darle a responder se te abrirá arriba una barrita de herramientas y el botón de la izquierda (unas montañitas) te permitirán localizar y subir las fotos.

¡Gracias!

¿Finalmente te funcionó o no?

Sigo igual me funciona la luz pero el ventilador no...

Pues puedes tener estropeado el ventilador porque las conexiones son correctas. Antes de llevarlo de vuelta a la tienda prueba lo que te ha dicho mi compañero Rober Chispas en cuanto al encendido con el mando o con la cadena, logicamente con el interruptor de la habitación activado. Si llega corriente para la luz del ventilador tiene que llegar para el motor, salvo que haya algún cableado del sistema mal conectado o que el programador de velocidades o el propio motor del ventilador esté estropeado.

Respuesta

En teoría esta bien conectado. Revisa que hagan buen contacto los cables.

¿Cómo es el encendido con cadena o con mando a distancia?

El encendido es con cadena tanto la luz como el ventilador. Revisare las conexiones de dentro una vez más... pero están bien apretadas

Revisa las conexiones de los interruptores de cadena.