Conexionado de interruptores de puerta en Teka TMW-20

Alguien tiene el esquema de conexionado de los interruptores de puerta de un micro Teka TMW-20.1 Bi.?
Es que creo que tengo alguna conexión mal, porque al abrir la puerta se me pone en funcionamiento la lampara y el ventilador (que están en serie).
¿O es ese el funcionamiento normal de este modelo?

2 respuestas

Respuesta

Lo que te pasa es que tienes uno de los dos interruptores de seguridad (están los dos en la puerta) agarrotado. Revisalos y el que este agarrotado liberalo, si no se vuelve a agarrotar perfecto, si vuelve a hacerlo cambialo.

¿Entiendo qué tu no has tocado los cables ni los conectores y de fabrica el microondas funcionaba bien no?

La verdad que me estoy volviendo loco (porque no sé si es su funcionamiento normal), y ya no me atrevo a asegurar que no haya yo invertido algún cable. Por eso pido el esquema de conexionado, o alguien que conozca este micro para saber si funciona así.

En alguna ocasión he cambiado los cables, pensando que el interruptor funcionaba a la inversa, con resultado de fusible fundido !!

Los interruptores funcionan bien, probado con tester.

Sigue el cable de la bombilla, irá a uno de los interruptores de la puerta, normalmente hay 3 conectores fastom en el interruptor, uno es el común (suele ser el que esta en el lateral) y 2 más en el culo del interruptor uno es siempre abierto, y otro siempre cerrado, prueba a intercambiar el cable de la bombilla/ventilador a ver si el funcionamiento es normal.

He indagado un poco mas.

Los interruptores están bien.

Y resulta que la bombilla y el ventilador están en paralelo. En las instrucciones dicen que al abrir la puerta se enciende la lampara, por lo cual SIEMPRE funcionará también el ventilador.

Pero nunca he visto un microondas que funcione así, el ruido da la impresión de que está calentando (y no).

Por otra parte dudo que tenga que ser así, ya que con la puerta abierta, tiene la luz encendida (y el ventilador), incluso poniendo la ruleta a cero.

Esta ruleta, en calentamiento, si que apaga la luz y el funcionamiento al ponerla en cero, pero con la puerta abierta no.

Por otra parte, he medido en bornes del Transfor (si, con seguridad, desconectando este y el magnetrón), y cuando entra en funcionamiento tiene sus 230v, pero cuando debe estar apagado le llegan 120v !!!

Cada vez me parece mas necesario el esquema de conexión de este microondas, o de alguno parecido en su defecto.

El tema de los 120V. Seguramente es por que cortas el neutro en vez de la fase prueba a girar el enchufe y conectarlo al reves, que la fase sea neutro y el neutro fase. Si haces eso, seguramente no te dará voltaje.

El ventilador si esta el paralelo con la luz, esta claro que ha de ventilar mientras abres la puerta, por que con la puerta abierta tienes que tener la luz si o si encendida. Si no no ves.

Respuesta

Me pasa lo mismo, he comprado un microondas teka integrable, y al accionar el botón de apertura de la puerta se enciende la luz y el ventilador junto con un ruido como si estuviese funcionando, la ruleta de calentar está a 0 pero no me fio de que esté funcionando cuando esté metiendo yo la mano y las cosas, ¿alguien le pasa o tiene solución?