Mi esposo ya no soporta a mi familia! Y yo le entiendo, pero me duele...

Si por favor pueden oponar y aconsejarme con respecto a la situación que estoy viviendo, lo que yo estoy pasando y es exactamen, claro Con distintas experiencias pero igual. Yo llevo casi 7 años de casada, tengo 32 años y hace un año vivimos en la casa de mis Padres, aunque los problemas entre mi familia y mi marido ya empezaron desde antes, yo viví durante 6 años con mi marido en la provincia dónde nacimos y fueron los 6 años más felices de mi vida, obvio que con sus altos y bajos de cualquier matrimonio e incluso con problemas de parte de la familia de él porque en cambio allá vivíamos en casa de mi Suegra, pero de todos modos la relación nunca fué tan frustrante entre la familia de él conmigo cómo lo es ahora con mis Padres y hermanos hacia él. (Lo que obviamente me parte el corazón y el alma). Porque él es el hombre que Amo y que ha estado ahí en las buenas y malas desde que lo conozco. Un paréntesis cuándo fue muy niño sus padres se divorciaron y su madre viajó al extranjero, y tuvo que dejarlo a cargo de una Señora que le crió a él, entiendo que su infancia tuvo que ser muy difícil, no por el trato, sino más bien por el abandono y el recuerdo de ello. Lo aclaró para que entiendan que tal vez por esa razón, mi esposos es de las personas que le gusta demostrar cariño, pero así mismo recibir, porque sino lo recibe en cambio se frustra.

Y entiendo su posición a pesar de que a son mis Padres, estoy consciente de que cuando hemos pasado por situaciones frustrantes de nuestro matrimonio no han estado ahí, y es más el tiempo que vivíamos en la otra ciudad máximo fueron 2 o 3 veces de las que puedo recordar a pesar de insistir y mi marido mantener contacto con ellos. Pues nosotros sí veníamos a verlos! Por ejemplo recuerdo que me operaron de emergencia y mi esposo les informó, viajó mi madre con mi hermana a verme y sólo llegaron un rato corto al hospital luego salieron a dar vueltas con mis tíos que viven allá y ya nos les vi más, hasta el día que Iván a regresar, y mi Padre viajó sólo cuándo su Padre falleció de los años que viví allá no recuerdo otra ocasión de haber tenido la dicha de compartir con ellos a excepción del día de mi matrimonio ya que mi esposo planificó todo y lo celebramos en la casa de mi Suegra. Tal vez han viajado, pero por paseo, por disfrute con familia, pero no por vernos o visitarnos a nosotros, pienso que mis Padres están para los momentos buenos, paseos, comidas, pero para los malos, no aparecen! Tuvimos una pésima noticia con respecto a los hijos, mi marido tuvo un accidente de niño y muy posiblemente no vamos a poder tener hijos! Esa noticia nos devastó pero sentimos que en ese momento sólo Dios nos abrazó y pudo entender nuestro dolor! Sobretodo el de mi esposo! Y Dios nos bendijo con amigos, excelentes, unos Pastores ni se diga, quienes supieron darnos todo el apoyo en los momentos más tristes! Y Dios nos permitió ser líderes de jóvenes, predicamos en una iglesia preciosa, le servimos a él con mucho Amor, lo cual sirvió como terapia! Incluso con viajar a otros países y todo eso fue hermoso! Pero al llegar a la capital (por razones de trabajo tuvimos que venir a vivir acá), pareciera que todo eso fué un sueño y se esfumó! Y desde que llegamos acá siento que mi familia nos han cuestionado tanto! Mis hermanos han dicho que mi marido es un mantenido a pesar de que trabaja en lo que haya desde que llegamos! Porque si le critican a él, también me critican a mí, que somos unos inmaduros, que no tenemos temor de Dios Y que espiritualmente sólo somos unos religiosos y todo eso se acumulado en la mente y corazón de mi esposo! No! Los soporta, dice que ya no aguanta más, la última vez casi! Nos separamos porque hubieron chismes en contra de él, y yo no sé ni qué creer, ya que el trabajó de guardia en el conjunto dónde vive mi hermana lo metieron en tantos problemas! Dicen que él había hablado mal de toda mi familia, incluyendome a mí, que andaba interesado en una muchacha de ahí, y eso me dolió tanto! Peri nunca se lo dijeron a él en la cara, sin embargo cuando nos enteramos él lo negó y se sentó acaparar las cosas con mi madre y le explicó cómo sucedieron en verdad las cosas, le dijo que me Amaba y que él tiene temor de Dios, lloró y yo sé cuándo él dice la verdad! Sin embargo, para mis Padres no fué suficiente, peor para mis hermanos, y como a mí me salió ya un trabajo diheron que él sólo estaba por interés cinmigo. Y mi hermano le escribió a él diciendole que era un vago, ya que por decisión de los dos, renunció a ser guardia del cinjunto porque era explotado y porque tenia que operarse de la nariz, incluso esl tiempo que viajamos a que le operen estuvimos en casa de mi Suegra un mes completo pero nunca llamaron mi famili averiguar cómo salió de la operación ni nada.

No sé qué irá a pasar de aquí en adelante, estamos planificando comprar una casita, tengo miedo de no poder pagar, pero sé que Dios es bueno y siempre ha estado con nosotros y no dejará que no podamos pagar. Mis Padres dicen que así cóm nos hemos alejado de la familia (peto por lad razones que le digo) así mismo nos quedaremos solos y nadie nos irá a visitar y que mejor que así cómo somos lo mejor es que Dios No nos dé hijos, ¡No saben cuánto me duele escuchar eso! Ya que no lo han dicho una sola vez! Y dicen que si se preocupan más de mis hermanos, (lo que lamentablemente mi esposo se ha dado cuenta y eso también le ha dolido su preferencia!) Es porque ellos tienen hijos y necesitan de su ayuda y su atención! Sé que estoy mal! Y con el corazón destrozado, con mucho resentimientos hacia ellos! Pero igual los amo, pues son mi familia! Pero al mismo tiempo siento que ya les he dado muchas oportunidades para que me demuestren que también soy importante para ellos, y todas las han desaprovechado!

Aveces pienso que voy a enloquecer sin saber ni qué pensar porque cuándo discuto con mis Padres me ponen en contra de mi marido y cuando discuto con mi esposo me habla mal de ellos, ya no sé ni qué pensar! Ni qué hacer! Más bién si alguien tiene un comentario con respecto a mi situación agradezco su atención! Y su intervención

2 Respuestas

Respuesta

Yo también e pasado por varias situaciones parecidas y si es muy difícil ya que pues los comentarios vienen de nuestra propia familia y pues nos duelen ya que se refieren a nuestro esposo, yo pienso que deberían de estar en un lugar solo ustedes, comenzar desde cero ya verás que las cosas serán para mejor, debes de luchar por lo que quieres si tú dices que lo conoces bien entonces no deves de tener duda en el y luchar por su matrimonio! La familia es familia y de una o otra manera siempre estarán ahi, ya no deberías de dejar que tú familia opinen sobre su relación o hacer comentarios que solo los lastimen, deverias de hablar con ellos y poner un alto a esto, ya que solo les ocasiónan problemas a ustedes, recuerda que (los tiempos de DIOS son perfectos) así que no te queda más que echarle ganas y luchar por lo que quieres, respecto al tema de los hijos mira hay tantas personas que no debería de ser padres sin embargo dios les consede el serlo pero solo él sabe por qué hace las cosas y ustedes nunca deben de perder la fe! Pues aveces la vida da sorpresas y dios escucha nuestras oraciones!

Respuesta

Vas por el buen camino. La desvinculación de la familia es el camino a seguir en tu caso. De esa manera, dejarás que ellos lidien con sus verdaderos problemas, que no tienen relación contigo. Cuando ellos comprendan y se comprendan, la relación entre vosotros podrá mejorar con el tiempo. Ahora tratar de convencerles o hacerles cambiar es inútil. Ellos no están preparados y con más discusiones solo se perpetuará la situación. Dales tiempo y espacio para que reflexionen. Lidia con esa culpa que propablemente te visite a veces. Es normal que la sientas, pero no dejes que la culpa guíe tu conducta. Convive con ella. Ánimo.