Fui víctima y participé de una estafa, pero yo no sabía

Un conocido de la escuela me pidió de favor que abriera una cuenta de banco para que me depositaran dinero que le iban a enviar a él y el a cambio del favor me iba a dar 300 dólares, me depositaron la suma de 1300 dolares, y se los entregué y me dio mi dinero por el favor, me pusieron mi cuenta en “hold” y acudí al banco para saber el por qué, pero no me supieron decir. Hace días recibí una orden legal del dep de policia para mirar mis transacciones, y un número de contacto del detective, le llame y resulta que estafaron a una señora por 1400 dólares y me los depositaron a mi, la señora dio aviso a la policia, los abogados dicen que no se puede hacer nada hasta tener cargos, pero tengo miedo, ellos mirarán o miraron ya mis mensajes con mi conocido donde se ve que yo no sabía que era una estafa, pero involucre a mis amigos para que también ganaran algo de dinero creyendo que no era nada malo, igual me pago por ellos, yo confié en él porque lo solía conocer. Le dije a la policia que el no me pago porque tengo miedo, ¿qué puedo hacer? Ocupó ayuda urgente

2 Respuestas

Respuesta

Nadie regala nada, lo que describe es una operación de blanqueo de dinero habitual, debería haberse percatado de ello, recuerde que "la ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento.

¿Qué cree que sea lo que suceda? Yo ya di el nombre de mi conocido, y espero de con ellos, yo nunca creí que me metería en este asunto, uno siempre cree que las personas son como nosotros, yo no metería en problemas nunca a un ex compañero, ¿qué será de mi? ¿Tiene alguna hipótesis?

Debería buscar un buen abogado penalista

Me han dicho que nada pueden hacer hasta que haya cargos de por medio :(

Evidentemente si no le formulan cargos no necesitará abogado que la defienda

Respuesta

Desafortunadamente te involucraron en un delito y si denuncias a la persona que te pedido que abrieras la cuenta puede que ella declare que tu lo sabias y que eres parte de la estafa ya que recibiste dinero a cambio y también salgas perjudicada, a menos de que esta persona declare que tu no tienes nada que ver y no te perjudique aunque de este tipo de personas lo dudo mucho, lo importante aquí es que busques la asesoría de un abogado que pueda actuar por si te quieren detener...