¿Cómo tengo que proceder ante un estafador y su entidad bancaria?

El Viernes 2 de Agosto de 2013, llegué a un acuerdo vía www.milanuncios.com, con un estafador, el cual, se comprometió a mandarme un Macbook el Lunes 4, para que llegara al destino el 5, hice una transferencia de 1400€ a su cuenta bancaria de Caja España, pues llega el 5 y no llega nada, el mail de este estafador no existe ya y su teléfono está apagado o fuera de cobertura. El mismo 5, puse la correspondiente denuncia en una comisaría de policía, aportando el recibo de la transferencia y todas las conversaciones que tuve con él por mail, y mis preguntas son ¿hay posibilidades de recuperar el dinero? Si las hay, ¿Cómo debo proceder, de cara a mi entidad bancaria? ¿Qué ellos reclamen? ¿Qué reclame mi abogado a la entidad del denunciado? O ¿Me espero a la investigación policial y a partir de ahí, esperar a la orden judicial?

2 respuestas

Respuesta

Hasta ahora has hecho lo correcto, has denunciado, lo de recuperar el dinero ya es otra cosa, ten en cuenta que lo normal es que no hubiera quedado cerrada la venta hasta que te hubiera venido el de seur, abrieras el paquete para ver si es lo que tu contrataste y no fuese correcto.

La operación no se ha cerrado, por que no me ha enviado nada, además ha anulado mail de contacto, el teléfono lo tiene desconectado, no hay forma de ponerse en contacto con él, vamos, un timo como la copa de un pino.

Por mi cuenta, he descubierto donde está la sucursal que tiene el estafador su cuenta, siguiente paso, ¿sería bueno que mi entidad, le solicitara a esta sucursal el dinero de la transferencia? Por lo menos intentarlo, aportando la denuncia, a ver si hubiera suerte

Si el estafador es de españa y has puesto la denuncia por medio de la GC, puede que puedas recuperar el dinero, pero si es de otro país, se comunica a interpol a ver si hay más timos y en unos años igual consigues el dinero, hace unos años el mismo banco que asía la transferencia para que todos viéramos que no había estos probleemas te abonaban el dinero y solucionado, actualmente hay muchos millones al día de estafas como la tuya y no se harán cargo de nada.

Muchas gracias por todo. Un saludo

Desgraciadamente hasta que a uno le pasa cree que no suele pasar, pero pasa y mucho.

Respuesta

Habla con tu banco y diles lo que ha pasado pero solo a título informativo porque ellos no pueden hacer nada. Díselo también a milanuncios para que sepan con quien se la juegan.

Que reclame también tu abogado para que la entidad receptora conozca la "moralidad" de su cliente y a ver si consiguen hacer algo pero lo más probable es que tengas que esperar la investigación judicial y que te cueste más dinero.

Suerte