He pagado un coche y no me lo dan si no lesdoy1200€más

He comprado un coche en la feria con las ofertas a las dos semana me dicen que esta en otro sitio pero me espero para antes verlo y saber si le han puesto todo los accesorios que me ofrecían.
Le comento que le falta los mandos al volante y compruebo que tiene todo lo demás incluido el aire acondicionado cosa que recalque en la feria ya entonces me dijo que no me preocupara que aunque no estuviera en las características del contrato a él le salia en el ordenador incluido el aire ..
Bueno como digo pasado dos semanas ver que es el coche al día siguiente abono los 9700€ y cual fue mi sorpresa que a los dos días me dice que tengo que abonar fuera del contrato 1200€ más le digo que no es lo que se ha acordado y que no lo quiero a lo que me contesta que el aire acondicionado no esta incluido le digo que quiero hablar con el gerente por la tarde y cual fue mi sorpresa que este señor se había marchado dejando al vendedor para que yo le pagara esos 1200€ o no me llevaba el coche le pedimos que llamara a su jege pero este señor no se digno a contestar .
Conclusión estoy sin dinero, sin coche y con una deuda y que si quiero coche tengo que pagar 1200€ más
{"lat":41.4097758320096,"lng":2.08740234375}

1 Respuesta

Respuesta
El contrato una vez firmado obliga a las partes en los términos recogidos en él, por lo que no pueden pedirle más dinero por él
Si voluntariamente no quieren entregarle el coche deberá presentar una demanda para que se lo entreguen, en este proceso quien lo pierda será condenado a costas, por lo que si tiene bien cogido el tema con el contrato no debe tener problemas para sacar el asunto adelante
Si pongo la denuncia donde tendría que ir es un concesionario de martorell, ¿tendría qué poner la denuncia alllí? ¿Dónde se presenta? ¿La empresa o marca del automóvil podría hacer que esta persona que ha querido hacer una estafa obligar a darme el coche?
¿Podría quitarme el aire acondicionado aduciendo como me ha dicho que no está en el contrato pero que ya está puesto desde que se trajo de fabrica y revisado en el concesionario días antes de la compra como parte del bien del coche? Es una duda muy importante que tengo.
¿Cuánto tiempo tardaría en devolverme el dinero? Tengo un préstamo que pagar
En el contrato de la firma kia pone que el cliente tiene todo el derecho de rescindir el contrato si por alguna causa (sea por impuestos, subida precios etc) el coche es superior al precio contratado.
¿Con esta clausula podría hacer que la compañía se hiciera responsable?
¿Como, de que forma tendría que dirigirme a la compañía no he encontrado ningún a atención al cliente para saber como resolver esto y poner en conocimiento como funciona este concesionario y la estafa a la que me encuentro.
¿Me costaría dinero el juicio siendo la perjudicada tendría que contratar abogado?
Estoy hecha un mar de dudas por saber como solucionar esta estafa que el banco me exige la deuda y me veo que no me puedo desplazar. Un saludo y muchas gracias por los consejos anteriores y los próximos
No es una denuncia lo que debe poner sino una demanda civil
Para ello necesitará un abogado, puede pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le designen uno de oficio si no tiene medios para pagarlo
Será el abogado que lleve su caso quien, estudiando el contrato y su caso concreto determine como presentar esa demanda y que pedir, pues para resolver esto es imprescindible estudiar el contrato
Puede itnetnar una conciliación previa para la que no necesita abogado y que se realiza en el juzgado, pero el juez no resuelve simplemente intenta que las partes lleguen a un acuerdo
He intentado hablar con el propietariodel concesionario y ni tan siquiera se digna a ponerse al teléfono le ha dicho a su empleado que allí tengo el coche.
Pero que después de pagar 10000€ (9700+300€ de fianza en la feria) el coche me lo da sin aire acondicionado.
También me ha dicho su vendedor que no piensa devolver el dinero porque ya está matriculado (aún sabiendo antes de su matriculación que no lo quería sin el aire acondicionado).
Dicho señor se apresuró a matricularlo porque el cliente puede rescindir el contrato si el `precio es superior al contratado .Este señor sabía muy bien lo que estaba haciendo y ahora me encuentro que si quiero mi coche lo tengo sin el aire acondicionado.
¿Puedo poner una denuncia en el gremio de coches por estsfa a este propietario de varios concesionarios por mala praxis? Gracias de nuevo y por contestar tan rápido esta tarde tengo que presentarme en el concesionario haber si consigo hablar con este señor
No existe un gremio de coches en el que presentar una denuncia, como le he comentado su asunto es más civil que penal, si presenta denuncia lo más probable es que se la archiven y habría perdido el tiempo
De todas formas si quiere puede intentar presentar una denuncia en la policía o en el juzgado