Estoy inmerso en un proceso judicial. Me timaron con una oferta laboral de agente financiero

Tengo una consulta que hacerte hace unos meses me ofrecieron un trabajo por internet de una empresa de carnes en londres asta ahí todo bien .me ofrecían ser como un agente financiero me ingresarían dinero que supuestamente era de sus clientes y yo lo traspasaría a otro cliente. El dinero se ingresaba en mi cuenta estaría 2 semanas de prueba y luego firmaría un contrato .de esas cantidades me llevaría un tanto por ciento entonces pues accedí y me ingresaron una cantidad desorbitada 4842 euros me llamo un tipo de nacionalidad no española y me dijoque tenia que sacar el dinero y enviarlo a una dirección de ucrania vía western union money gram por correos yo el dinero no llegue a sacarlo por un problema del banco y me fui .al final me llego una citación de la policía judicial de una presunta estafa de blanqueo de dinero repito el dinero no lo saque. Total el dinero había sido substraído a una persona de pamplona sin su consentimiento y claro me denuncio a mi. Declare a la policía lo ocurrido y en el juzgado también. Que yo en ningún momento sabia que ese dinero se lo estaban robando a otra persona si no que era de los clientes de la empresa .el dinero fue recuperado por la persona que me ha denunciado. Esta es la consulta y a continuación te envío lo que me ha llegado del juzgado de pamplona en otra consulta

1 respuesta

Respuesta
He leído este mensaje después del anterior, el del auto de Pamplona. Ahora te puedo aclarar más las cosas porque ya conozco el caso.
Tu caso es muy corriente, se está produciendo muy frecuentemente. En realidad quién comete la estafa es la organización, pero te utiliza a ti como instrumento. Al final, el que hace las operaciones eres tú y por eso estás acusado de estafa.
Lo mejor que puedes hacer es contratar a un buen abogado. El caso es relativamente fácil pra un buen abogado, pero no tanto para uno mediano. Son muy importantes dos cosas en tu caso. Una es el ánimo de lucro, o sea la intención de hacer tú negocio a cuenta del estafado. Está claro que tú no lo tienes, pero hay que demostrarlo. Para esto lo mejor es contar la verdad en el juicio. Otra es lo que se llama error porque tú no sabias que estabas estafando a una persona y, además, no tenías medios para averiguar la verdad. Esto es cosa de que el abogado lo sepa explicar en el juicio al juez.
Como todo ha sido resuelto y la persona ha recibido todo su dinero, por lo menos tienes asegurada una atenuante, que te rebajaría la pena al mínimo. No está mal la cosa, ya te has asegurado que no pasarás por prisión, si no tienes antedentes.
Pero no te pongas en lo peor, o sea no te pongas en que te van a condenar. Te lo decía solo para que veas que en el peor de los casos, la cosa no será terrible. Lo más probable es que seas absuelto porque se demostrará que tú eres el primer engañado. Un buen abogado lo hará más sencillo y a otro mediano le costará más trabajo dar con la solución. Ya te he dicho cuál es la solución. No tienes ánimo de lucro y estabas en un error penal. El día del juicio, al final, el juez te dirá que si quieres decir tú la última palabra, cuando el juicio termine, después de hablar tu abogado. Si al juez le dices que el engañado eres tú, que nunca has tenido intención de estafar a nadie, que creías que todo lo que te dijeron los de la organización era verdad, que si llegas a saber que el dinero que te mandaron era del señor de Pamplona y que no tenías ninguna forma de saber la verdad, sales por la puerta grande del juzgado tú sólito.
O sea, que te quedes muy tranquilo, que de esta sales.
Buenas noches, ánimo y si tienes más dudas te las aclaro.