Aire tipo split no enfría

Tengo un split panasonic invertir de 12000 que al encenderlo solamente se activan los ventiladores del evaporador y condensador el compresor no funciona después de tres min se apaga el ventilador del condensador, revise los sensores de temperatura de ambiente, de tubería, del condensador y del compresor estos están bien. ¿Cuál pudiera ser la falla?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, podría haberse averiado el condensador. El ventilador del motor funciona independientemente del compresor, por tanto te puede funcionar el ventilador del compresor, pero no encender el compresor en si. Esta avería es la más común. Cambia esta pieza la cual es poco dinero, (entre 4 y 9 euros, según modelo y lugar).

Y muy fácil de reemplazar.

Lo que vi es que este condensador utiliza una tarjeta electrónica grande,este condensador(capacitados) esta incorporado en la tarjeta? Porque en los modelos que no son invertir si viene independiente.

No conozco ese modelo en concreto, pero si te puedo decir que es indiferente el que sea inverter o no, para que el capacitador (condensador) este independiente o no.

Respuesta

Si la máquina tiene unos años, es posible que el circuito del gas refrigerante haya perdido presión, y esté parando porque detecta un mal funcionamiento.

Estaría bien que te lo revisara una empresa especializada, antes de tocar la placa electrónica.