Aire LG SH12 no arranca compresor

Tengo un aire acondicionado LG modelo SH12 que no arranca. Cuando lo enciendo hace un ruido como de 4 o 5 segundos queriendo arrancar y después se oye un clic y corta. Cuando hace esto tampoco anda el ventilador. Lo he probado en Frio y en calor y en los 2 casos hace lo mismo. Midiendo la tensión en los bornes de entrada tengo 220V entre la entrada1 y 2 de la maquina exterior que supuestamente son los que van al motor.
Me gustaría que me indicasen por donde puedo empezar a comprobar ya que soy nuevo con estos equipos ( aunque llevo casi 20 reparando lavadoras y lavavajillas y algo de frigoríficos)y no se muy bien que denbo empezar a comprobar.

3 Respuestas

Respuesta
1
Parece ser un problema del condensador de arranque. Los LG convencionales suelen llevar un condensador doble (para compresor y ventilador). O bien se ha averiado el condensador, o bien se ha salido el cable que lleva tensión al condensador. Compruébalo. Si es el condensador y no encuentras condensadores dobles de ese valor, puedes poner 2 condensadores sencillos. En el condensador verás los valores en microfaradios. Por ejemplo 35+1,5.
Saludos
Respuesta
1
El condensador de arranque del compresor. Seguramente sera eso. Cambialo y dime que tal.
Respuesta
1
Según parece, se esta protegiendo por alta presión, lo raro es que es sumamente rapido, por lo que los que deben de revisar, primeramente es lo siguiente:
* Valvulas del condensador, verificar que esten totalmente abiertas.
* Carga de Gas refrigerante, ya que puede ser que este saturado o que no tenga gas
* Revisar valvula reversible
* Revisar la valvula de expansion que no este bloqueada.
* Revisar que tanto se calienta el compresor al cortas, no vaya a ser que ya este "amarrado" o "atorado" por sobrecalentamiento.
* Tambien puede ser que es sistema de refrigeracion tenga una restriccion u obstruccion
Se entiende que quiere arrancar y se protege por alta presión (o probablemente baja), ya que es sumamente rapido, es muy difícil que sea algo eléctrico o de control, ya que según entendemos si arranca pero para rápidamente.
Necesitamos algo más de información como aperaje durante esto arranque y corte, y presiones.
Lo unico electrico que pudiece ser, seria el capacitor de arranque del compresor...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas