Aire LG SH12 no arranca compresor

Tengo un aire acondicionado LG modelo SH12 que no arranca. Cuando lo enciendo hace un ruido como de 4 o 5 segundos queriendo arrancar y después se oye un clic y corta. Cuando hace esto tampoco anda el ventilador. Lo he probado en Frio y en calor y en los 2 casos hace lo mismo. Midiendo la tensión en los bornes de entrada tengo 220V entre la entrada1 y 2 de la maquina exterior que supuestamente son los que van al motor.
Me gustaría que me indicasen por donde puedo empezar a comprobar ya que soy nuevo con estos equipos ( aunque llevo casi 20 reparando lavadoras y lavavajillas y algo de frigoríficos)y no se muy bien que denbo empezar a comprobar.

3 Respuestas

Respuesta
Parece ser un problema del condensador de arranque. Los LG convencionales suelen llevar un condensador doble (para compresor y ventilador). O bien se ha averiado el condensador, o bien se ha salido el cable que lleva tensión al condensador. Compruébalo. Si es el condensador y no encuentras condensadores dobles de ese valor, puedes poner 2 condensadores sencillos. En el condensador verás los valores en microfaradios. Por ejemplo 35+1,5.
Saludos
Respuesta
El condensador de arranque del compresor. Seguramente sera eso. Cambialo y dime que tal.
Respuesta
Según parece, se esta protegiendo por alta presión, lo raro es que es sumamente rapido, por lo que los que deben de revisar, primeramente es lo siguiente:
* Valvulas del condensador, verificar que esten totalmente abiertas.
* Carga de Gas refrigerante, ya que puede ser que este saturado o que no tenga gas
* Revisar valvula reversible
* Revisar la valvula de expansion que no este bloqueada.
* Revisar que tanto se calienta el compresor al cortas, no vaya a ser que ya este "amarrado" o "atorado" por sobrecalentamiento.
* Tambien puede ser que es sistema de refrigeracion tenga una restriccion u obstruccion
Se entiende que quiere arrancar y se protege por alta presión (o probablemente baja), ya que es sumamente rapido, es muy difícil que sea algo eléctrico o de control, ya que según entendemos si arranca pero para rápidamente.
Necesitamos algo más de información como aperaje durante esto arranque y corte, y presiones.
Lo unico electrico que pudiece ser, seria el capacitor de arranque del compresor...