¿Puede el semen que se escurre del año entrar a la vagina y provocar un embarazo?

Disculpen la molestia pero tengo una duda. Verán lo que sucede es que mi novio y yo tuvimos relaciones hace 2 meses con protección pero se rompió el preservativo, inmediatamente me tomé la post day ( hace un año que no la tomaba) todo bien hasta ahora mi período bajó pero me duró 6 días.

Bueno lo que sucede es que el mes pasado tuvimos relaciones anal sin proteccion el se vino dentro, luego el muy cuidadosamente retiró su pene y fue a ponerme un poco de papel para que no se me escurriera nada, cuando me paré a lavarme ( con el papel puesto) sentí que algo se me salía, fui al baño y expulsé todo el semen y me lavé.

El caso es que ya llevo 6 días de retraso, me hice un test de embarazo ( de orina ) hace 2 días y dio negativo, pero la regla aún no me viene, ¿será por efecto de la post day o puede haber posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes Karolina, por tener sexo anal no es posible un embarazo.

No importa si escurrió el semen hacia tu vagina, de esa forma no es posible un embarazo; ya que los espermatozoides mueren al contacto con el aire, entonces a los pocos segundos de estar en el ano y escurrir hacia la vagina ya están muertos.

El retraso puede ser por un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación, pero no es por embarazo.

Puedes estar tranquila.