¿Me puede obligar la comunidad a reparar mi terraza?

Vivimos en un duplex que forma parte de una comunidad y a causa de filtraciones se están reparando las zonas comunitarias y las terrazas de los bajos ya que algunas de estas tienen filtraciones de agua al párquing.

Nuestra terraza fue reparada por sus antiguos propietarios hace ya unos 8 años y actualmente esta perfecta. Ahora la comunidad ha decidido reparar todo el complejo incluida nuestra terraza aunque esta no tiene ningún problema, pero según dicen la constructora no dará garantía de la obra si no repara todas las terrazas.

La terraza nuestra tiene unas jardineras con plantas y hemos invertido mucho dinero en el cuidado de ella por lo que nosotros nos negamos a que se nos destroze la terraza, sabiendo que no tenemos ningún problema de filtraciones ya que estas están reparadas de ya hace años.

Mi pregunta es si estamos obligados a dejar que se hagan las obras todo y no tener ningún problema de filtraciones. En el caso de tener que hacer la reparación quien se ha de hacer cargo de todos los costes y a que tengo derecho ya que la comunidad no se quiere hacer cargo ni del desmontage de las jardineras ni tampoco volver a dejar la terraza como esta actualmente. La terraza en mi escritura no dice que sea comunitararia por lo que deduzco que es privativa, todo y que ellos dicen que es comunitaria.

1 Respuesta

Respuesta

La terraza sera de su propiedad, pero también es comunitaria, art. 396 código civil. Los antiguos propietarios hicieron unas reparaciones que no tenia que haber realizado y sin permiso de la comunidad seguramente.

Todo lo que usted ha puesto en la terraza, deberá ser retirado por su cuenta y usted contribuirá con su coeficiente de participación para el arreglo de toda la obra

Gracias por la respuesta, respecto al hecho de no estar afectada mi terraza de filtracions que me podrías decir, ¿estoy obligada a arreglarla todo y estar correcta? . Tengo entendido que pasados 5 años No se nos puede obligar a retirar los elements que se pusieron en su día, ¿qué hay de cierto al respecto? Muchas Gracias

Ustedes no tienen que arreglar nada, sera la comunidad quien realizara la obra

El poner unas jardineras no esta prohibido, por lo cual no están afectadas a un tiempo de caducidad. Pero ustedes son los propietarios de las jardineras y ustedes deberán retirarlas, ¿si tienen sillas y mesa quien las va a retirar usted o la empresa?