Clausulas en arras desperfectos a cargo del actual Propietario

Estoy queriendo comprar una casa de propiedad horizontal a un particular, y hemos pactado que el se haría cargo de dos desperfectos que tiene la casa.

Estoy redactando el Arras y mi intención, es que figure en el arras todo, para no tener problemas, pero lo quiero hacer correctamente.

La casa esta en una comunidad, y encima de la casa que quiero comprar, hay una terraza, la vecina de arriba, puso hace un tiempo unas jardineras que hicieron ceder la terraza, esto ocasiono un filtracion, actualmente una habitación tiene la prueba de estaquillad pendiente de que la aseguradora lo repare, entre los seguro no se pusieron de acuerdo y estan en juicio, el propietario me indica que tiene que esperar al final del juicio, pero que no me preocupe que el se hace cargo de la reparación, mientras tanto no puede tapar el agujero, y si no se hace cargo el seguro al perder el juicio, lo pasara por el seguro de la comunidad, o en el caso que nadie se haga cargo lo pagara el, tengo varias dudas y miedo :

-Tengo miedo de poner que lo reparara y si pierde el juicio solo tape el ahujero de estaquillad,

-¿Y si posterior tuviera mas filtraciones? Quiero asegurarme que no tendré problemas, el me dijo que me firmara cualquier documento en el cual el se encargara que se repare.
Por otro lado, en la pared de la fachada que esta en altura, tiene una grieta horizontal, según me comento mi arquitecto es porque no esta bien reforzada, y la tierra del interior hace presión, por lo que, lo ideal seria reforzarla con varillas y no es un simple remendar y pintar, por su parte el vendedor me dijo que ira al seguro y me lo entregara también reparado, quiero que conste en el arras también y si no esta bien reparada poder reclamas después de la compra.

Mi intensión es que a la firma de escritura, este todo reparado o si no esta, que se haga cargo de las reparaciones por las facturas o se baje el precio, o incumpliría el contrato.

Al mismo tiempo, también pactamos que si posterior a la venta y firma de escrituras, por motivos como (vicios ocultos) tenemos que cancelar la hipoteca el nos pagaría como indemnización (20.000€ independientemente de la cancelación de la compra y lo que ello conlleve), tampoco se como detallarlo o si hay artículos que los vinculen.

2 respuestas

Respuesta

Las clausulas o puntos del acuerdo podéis poner los que queráis y redactarlo de mutuo acuerdo, no hay una fórmula por que lis acuerdos pueden ser infinitos, así que poniéndolo de forma que los dos estéis de acuerdo no veo el problema

Respuesta

En esas cláusulas pueden acordar lo que sea porque son acuerdos entre voluntades.