El barniz en la madera se pone amarillo?

Hace unos 4 años un contratista nos construyó un techo con vigas de madera. El dibujo y color de la madera nos gustó tanto que decidimos no añadirle ninguna tinta. Solo se aplicó un barniz transparente. Ahora que haremos restauraciones tengo la oportunidad de re-barnizar este techo. ¿Qué debo hacer esta vez para que no se ponga amarillo como el anterior? Ese tono claro que tanto nos había gustado se convirtió en un amarillo intenso, si retiro una pequeña capa de este barniz puede verse lo amarillo que está... Y eso no nos gusta.

2 Respuestas

Respuesta

No es normal que la madera se ponga amarilla, puede ser que el barniz utilizado haya sido al agua y de baja calidad. Mi recomendación es decapar la madera utilizando un disco de lija decapante en una radial. Este trabajo debe ser ejecutado por un profesional debido a su técnica y riesgo. Luego de quitado todo el barniz antiguo barnizar nuevamente utilizando un barniz de poliuretano satinado con una mezcla de transparente, caoba y roble. Entre más presupuesto se cuente para la ejecución de la obra mejor quedará y durará.

Respuesta

Hols Rodtigo,

¿Lo qué ha cambiado de color ha sido el barniz o la madera?

Si quieres averigusrlo quita algo de barniz de algún punto que se vea poco.

Si decidieras quitar todo el barniz, mi consejo es que uses un decapante, después tienes que eliminar los restos de decapante y por último aplicar un buen lasur (barniz de poro abierto) los hay al agua y al didolvente.

La ventaja que tienen con respecto a otro tipo de barnices es wue no forman película, por lo que si tienes que volver a barnizar no lo tienes que quitar.