Manchas negras en los marcos puertas de madera interiores

Hace unos años me arreglaron la vivienda y hace unos meses empezaron a salir manchas negras en la parte del suelo hacia arriba de los marcos de las puertas de interior, las he intentado limpiar incluso con lejía pero no ha hecho nada, ¿cómo se pueden quitar esas manchas, sin dañar las puertas, tienen como vetas?

3 respuestas

Respuesta

Quizás son manchas de humedad, si es así, la ujica solución es cambiar loa Marcos ya que la humedad se ha fintrado dentro de loa marcos.

Respuesta

Depende de que sean las manchas de humedad, de suciedad, que solo sean superficiales o hayan penetrado en la madera, tendrás que tratarlo de manera diferente.

Si están sobre el barniz, puedes probar con un buen quitamanchas como Gladio gel

http://www.mundopintura.es/otros/93-gladio-gel-quitamanchas.html

Que no estropea el barniz y quita muchos tipos de manchas.

Si no se quitase tendrías que probar a lijar hasta quitar las manchas, para luego barnizar o lacar.

Si no hay manera de llegar a quitar los manchas negras, se le puede dar un barniz con color para que las tape, para eso es bueno el barniz crema Titanlux, es muy espeso, tipo gel, tapa bastante bien fallos y cambios de tono en la madera, es satinado, si lo quieres con brillo, sería aplicar una ultima mano de barniz brillante

http://www.mundopintura.es/barnices-y-lacas/13-barniz-crema-de-poliuretano-titanlux.html

Respuesta

Por lo que cuentas son manchas de humedad, como bien dice kwood no suelen quitarse, yo te recomiendo que las lijes bien hasta que se quite todo lo que puedas y luego volver a barnizar, y también otra solución seria decapar la parte baja y aplicar un blaqueador de madera para poder limpiar más esas manchas y luego volver a barnizar.