Barnizar ventanas exterior de madera

Me podrías aconsejar como y que tipo de barniz (duradero) debería utilizar para pintar las ventanas y puertas de la terraza que dan al exterior con mucho sol en verano y humedad en invierno, pues el sol se come el barniz y desgasta la madera oscureciendola.
¿Es aconsejable lijar primero hasta dejar la madera al natural?
¿Hay qué poner un sellador antes de barnizar?
¿El color a la madera lo da el barniz o hay que teñir primero?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de barnizar una madera debes lijar para sacar el barniz viejo que este mal adherido, cascarillado, y no es necesario llegar hasta la madera natural pero si se llega porque el barniz viejo está muy mal, pues mejor.
Después de lijar hay que darle un producto que se llama fondo conservante para madera, este producto nutre a la madera para que no le ataquen los bichos y se cuartee o agriete menos.
Es mejor comprar barnices ya teñidos con el color que desees, con dos capas puedes conseguir la tonalidad deseada y más uniforme que si la teñimos nosostro mismo. Lo importante es que el barniz que uses sea para exterior y que ponga en el envase que aguanta los UV (Ultravioletas) si no lo pone en el envase desconfía de el y busca uno que si lo ponga. Estos barnices llevan unos productos que son unos filtros para la luz solar y harán que te aguante durante más tiempo.
Suerte y un saludo.