Marcas de rodillo.

Hemos pintado una mesa con un esmalte monocapa mate de la marca de leroy merlin LUXENS. Como el color que nos gustaba es mate nos recomendaron aplicar un barniz incoloro y compramos un barniz incoloro satinado de TITAN.
El problema es que al aplicar el barniz con rodillo, al secarse se ven las marcas del rodillo.
¿Qué hemos hecho mal? ¿Es por aplicar el barniz con rodillo? Otra cosa que no hemos disuelto el barniz al pensar que al ser sobre pintura (y no sobre madera) no era necesario. ¿Quizás se deba lijar y aplicar otra capa?
Como ves somos novatos y estamos algo perdidos.

1 respuesta

Respuesta
La primera cuestión es, ¿si buscabais un acabado satinado, porque no habéis pintado con esmalte satinado directamente? O mejor dicho, ¿por qué no os han aconsejado pintarlo directamente en esmalte satinado? Imagino que para cobraros doblemente el material, ya que, todos los colores mate los hay en satinado aunque no lo parezca, pues del mate al satinado parece que a cambiado el color pero no es así, es simplemente efecto óptico del brillo.
En el caso de que por alguna razón que desconozco completamente, no fuese el mismo color el satinado que el mate, se recomienda desistir del mate si lo que se busca es satinado y elegir otro color. Esta terminación en barniz sobre el mate es la primera vez que la escucho ya que el barniz actúa según el grado de porosidad de la base, es decir:
El color mate es poroso aunque sea mínimamente, no vamos a conseguir que la porosidad sea homogénea en toda la base si la pintura la hemos aplicado a mano, con lo que el barniz irá quedando más o menos brillante según la zona e irá "chupando" más o menos, y más si es a rodillo.
Aún en el caso de que os encaprichéis de el color mate y sea que no lo cambiabais por nada del mundo, se puede dar barniz de poliuretano a pistola para homogeneizar la zona, aunque vuelvo a repetir, no se aconseja esta técnica.
Consejo 1 (preferible): lija el barniz y aplica esmalte satinado directo.
Consejo 2 (caso extremo): Lija el barniz y aplica barniz poliuretano, si no dispones de pistola que sea a brocha, pero no a rodillo.
Espero haberte ayudado.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Muchas gracias por tu ayuda. Escogimos el color que nos gustaba y nos dijeron que sólo estaba en mate pero que no pasaba nada porque podíamos aplicar el susodicho barniz satinado. Quizás teníamos que haber buscado ese color o parecido en acabado satinado de otra marca.
Bueno, otra vez te doy las gracias. Un saludo.