¿Debo barnizar un suelo exterior?

Tengo un suelo de tarima de pino y la verdad es que en 2 años ha empeorado mucho de aspecto. Ahora mismo está casi gris, con la lluvia, el sol y el polvo se ha estropeado mucho. Me gustaría saber cual es la mejor manera de protegerlo. Probé con azeite de teca pero no es suficiente. En la tienda me crecomiendan de comprar un limpiador y un protector de fondo de la marca Xylazel. Pero no sé si es suficiente. ¿Debería barnizar el suelo?
Bueno, necesito consejo profesional. Gracias.
{"lat":41.2447723430821,"lng":2.197265625}

1 Respuesta

Respuesta
Deberás lijar la superficie lo suficiente ( hasta que veas el color verde del principio, pues si barnizas sobre el color gris que hablas no solucionarías nada), el color gris es síntoma de que la intemperie se a comido el protector..
Un saludo
Pero una vez pulido, ¿qué protector recomiendas? ¿Barniz o fondo protector? Teniendo en cuenta que es una tarima exterior.
Si es pino mejor que la proteja con lasur (protector de la madera, Xilazel o Bruxil, por ejemplo) que además hay en varios tonos y puedes cambiar el color si te interesa. El pino es blando y muy poroso, necesita protección extra, especialmente si no ha sido cuperizado.