Cómo barnizar vigas, ventanas y dinteles Exterior.

Desde hace cierto tiempo, estoy intentando sanear las vigas y ventanas de una casa que está ubicada en el Pirineo Aragonés, motivo por el que tienen unos cambios térmicos muy fuertes, mucho sol, viento, agua, nieve y granizo.
Aunque lo he intentado con barnices y lasures, los resultados han sido más bien pobres.
La forma de actuar ha sido la siguiente:
1º.- Decapar la superficie.
2º.- Lijar y limpiar de polvo y otros elementos.
3º.- Dar una capa de fungicida.
4º.- Después del tiempo recomendado por el fabricante y de lijar, otra capa de barniz y transcurrido el tiempo recomendado, otra capa de barniz.
Sin embargo como ya te he comentado los resultados no han sido satisfactorios y en muchos casos la madera sigue tirando resina.
¿Me podrías ayudar con el tema?

1 respuesta

Respuesta
Por tus ultimas palabras (la madera sigue tirando resina.), deduzco que la madera no está curada convenientemente y rezuma resina. Lo peor que puedes hacer es barnizar esa madera. Te comento:
Se debería secar la madera para que deje de echar resina y por lo tanto no es conveniente cerrarle el poro. Existen productos más ligeros que el barniz, más protectores y que no cierran el poro, como los de la casa Xylazel. Son como aceites que protegen del sol, de la humedad y no se AGRIETAN con el tiempo, cosa que si hacen los barnices. Además ya llevan incluido productos antihongos y bactericidas.
Muchas gracias, jquidus:
Pero tengo una duda, si le damos aceite ¿goteará éste? ¿Se puede tocar y no mancharse?
Muchas gracias.
LM.
Disculpa, jquidus:
Pero se me había olvidado decirte, que no todas las vigas echan resina, sino 3 ó 4.
Muchas gracias,
LM.
No es un aceite propiamente dicho, pero si es bastante parecido. No hay que embadurnar las vigas, solo estirar el producto con la brocha y la viga irá absorbiendo el producto. Hay que darle de 3 a 5 manos. Los acabados son mate o satinado. Los hay en color (cerezo, roble, castaño,..)
Hola! jguidus:
En el caso de utilizar el aceite, ¿necesitaría darle una capa de tapaporos? ¿O directamente el aceite?.
Y por otro lado, ¿me recomendar un tipo y nombre comercial? Ya que en Xylazel me indicaron que el barniz brillante con protector UV, era bueno, pero como ya te comenté en el principio; personalmente no me gustó, tenía un color a chocolate y el brillo no apareció nunca.
Muchas gracias y disculpa tantas aclaraciones, pero después de haber trabajado tanto y no conseguir un resultado aceptable, para mi ha sido desmoralizante.
Un saludo,
LM.
Los productos tipo aceite, no necesitan de tapaporos ya que precisamente necesitamos el poro abierto para que penetre en la madera.
La marca Xylazel dispone de muchos tipos de productos pero no se trata de barniz. El producto en sí ahora no sé como se llama, hace mucho que no lo utilizo, pero si no lo encuentras podría buscártelo.
No suelen tener brillo, como mucho satinado, y el acabado es más natural. Como no hace grueso como el barniz, no se vuelve opaco con la exposición al sol.
Te he encontrado en la página de Xylazel el producto que te decía. Son tipo 'Lausures' y aunque el enklace que te envío es brillante, ya te comento que no tiene mucho brillo o se consigue a base de muchas capas ya que mientras la madera absorba se va perdiendo brillo.
http://www.xylazel.com/adjuntos/cProductos/133_xylazellasursolbrillo.pdf