Impresora hp officejet 6820, mensaje uno o más cartuchos dañados

Tengo una impresora hp officejet 6820, hasta que consumió los cartuchos originales, todo bien, le he puesto cartuchos compatibles, (los originales cuestan tanto como la impresora, o casi) y me dice que no son originales, como primer mensaje y posteriormente me dice que uno o más cartuchos están dañados, que los sustituya, lo hice con el magenta, que era el que me señalaba, y a continuación me señala el cían por lo que entiendo que me esta "toreando", y no me deja imprimir, tan solo me dejo imprimir una página cuando cambie el magenta, por favor, si algún experto me puede ayudar, le estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

¿Al magenta lo sustituiste después del error por uno original u otro compatible?

Normalmente las impresora detectan que los cartuchos no son originales, pero suelen dejar la opción de continuar, aunque quizás a cada rato te diga que no es original, incluso en el ordenador si tienes el programa de control instalado (no todos las impresoras o modelos traen ese programa).

Mi recomendación es que compres una original y pruebes, y si va bien, vuelvas a cambiarlos a ver qué pasa. Quizás sean limitaciones nuevas, lo desconozco, pero yo creo que sería hasta ilegal.

Hace poco me pasó algo parecido con una Brother, que no reconocía el cartucho, y al final el problema era que los conectores de la impresora, donde hace contacto con el cartucho, uno de ellos estaba partido.

Suerte.

¡Gracias!, Ivan. Te cuento, cuando me decía que uno o más cartuchos están dañados, me sñalaba el magenta, lo sustituí por otro compatible, y me dejó imprimir una página pequeña, cuando acabó, inmediatamente, me dio el mensaje de "uno o varios..." Y esta vez me señalaba el cían, lo quité y lo volví a poner, imprimí la misma pag. Y otra vez el mensaje con el magenta, creo que sea un circulo vicioso para que me aburra y compre originales, te pido consejo.

Mi consejo es que por ésta vez compres cartuchos originales, y pruebes. Si se le quita el mensaje, cambia sólo uno a ver que pasa y vete analizando.

Si los compatibles te siguen dando problemas, prueba quizás con otra marca, pero como te decía antes, debería funcionar, no te pueden obligar a comprar sus consumibles.

De todos modos comentarte algo. Si la impresora es nueva y no usas originales y se te rompe, la garantía no te cubre, para que lo tengas presente.

Y sobre lo que decías que el precio del cartucho era casi más que el de la impresora, tiene su "truco". Realmente donde se gana es en los consumibles, no en la máquina en sí, y demás, la tinta que viene de cortesía, suele ser de menos capacidad.

Suerte :)