Ayuda con HP color Laserjet 5550dn

Soy nuevo en el tema de las impresoras láser y me compre una HP color Laserjet 5550dn de segunda mano, al comprarla la probamos y no tubo grandes problemas (solo faltaba calibrar) pero venía con los toner casi sin carga. Buscando en internet encontré un tutorial muy profesional de como rellenar el toner uno mismo ya que uno original supera los $200 USD y la idea es trabajar la impresora por lo que el cartucho original no es opción. Compré toner para el cartucho cían y el chip de reseteo para el mismo, desarme limpie y arme todo tal cual el tutorial sin problemas. AL insertar el cartucho la impresora reconoció como HP original (hasta acá todo bien). Pero al comenzar a imprimir me está dando diversos problemas:

1.- Tira leves rayas color cían por todas las áreas blancas y al abrir la impresora la banda de transferencia esta sucia con polvo cían

2.- Al imprimir una hoja con un rectángulo de cían puro imprime bien los primeros 4 centímetros de arriba y hacia abajo un color desteñido parejo. (Este problema solo pasa con el color cían, los demás colores imprimen el rectángulo completo y bien)

3.- Al imprimir cualquier cosa en vectores sin ocupar el color cían, igualmente se mancha la banda de transferencia con polvo cían.-

Si alguien pudiese orientarme sobre el problema le estaré muy agradecido ya que estoy totalmente perdido y necesito echar a andar la impresora para recuperar el dinero de la inversión.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que tal vez tienes fugas de polvo toner a la hora de recargar ya sea en la cuchilla o por los extremos se te puede estar fugando este polvo y se acumula en el mismo rodillo.

Saca el cartucho cyan revisa la parte donde esta el rodillo que tiene el polvo y si esta en buenas condiciones solo debería de tener polvo el rodillo y nada de exceso, también puedes comprobar si sacudes un poco tu cartucho y tira toner esta mal aramado. Esto pudiera contestar tu pregunta 1.

Sobre la 2 y 3 cuando imprimimos algo por ejemplo en color solo negro pero sin configurar que solo use tonos de grises. Lo que hará la impresora tomo un poco de todos los colores para conbinarlos y hacer el color negro y entonces tirara un poco de cyan en la banda de transferencia.

Mejor explicación (en las impresoras de color)

Si mandamos imprimir en negro así nada más tomara de todos los toner e imprimirá el negro

Si configuramos la impresión que sea en tonos de grises esto quiere decir solo cartucho de polvo negro va a usar. Y los demás cartuchos no se usan y por lo tanto no se tiraría el cyan.

Tienes que desarmar de nuevo tu cartucho y volverloa a armar para evitar que tire toner.

Alguna duda que tengas quedo a tus ordenes

Muchas Dgauna Por tu rápida respuesta y buena disposición, efectivamente el cartucho quedó filtrando toner (este cartucho es primera vez que se abre por lo que debería aguantar varias recargas más según entiendo) lo abrí y lo volví a limpiar, armé nuevamente y lo sacudí hasta que no tiró más toner... me pareció que estaba bien armado ya que el tutorial que tengo es bastante completo y no se pierde detalle (https://www.youtube.com/watch?v=kLt4iHQ2KtM) limpié la impresora por dentro y porcedí a insertar el cartucho nuevamente. Lamentablemente no se solucionó el problema. El tema que más me intriga es el porque al tirar el cian sólido solo imprime bien la parte superior (todos los otros "amarillo, negro y magenta" al 100% imprimen perfecto te dejo el link de una imagen, ojala se entienda http://www.giro3.com/hpcolorlaserjet5550dn.jpg). finalmente lo que hice es poner la impresora en modo sin reconocimiento de catridge para poder sacar el cían e imprimir con los otros 3... resultado, se fueron las rayas color cían y anda sin problemas.

Obviamente el problema está en el cartucho pero el tema es como solucionarlo.

Ojala puedas orientarme un poco.

De antemano muy agradecido.

Saludos

Perdón por la tardanza, e estado analizando tu caso y necesitamos analizar revisa o mide el tamaño de la línea color cyan que se imprime correctamente después tenemos que encontrar si es alguno de los rodillos del toner mide igual, al parecer al toner no esta girando bien,

M analisis seria:

Mira el rodillo que vez o esta a la vista que esta bañado de toner color cyan posiblemente tenga esta medida entonces empieza a girar cuando manda imprimir pero tal vez la cuchilla que do demasiado apretado esta es la que irira dejando que al dar la vuelta se siga bañando de toner,

Hay dos situaciones que pueden estar pasando que la cuchilla este apretada y no deja pasar demasiado polvo y otra es que esta el cartucho armado muy apretado y no gira correctamente o libremente.

Seria bueno que checaras esto y rearmaras de nuevo tu cartucho paso a paso.

¡Mil Gracias  Amigo!!!, voy a desarmar nuevamente y revisar lo que me dices, me hace mucho sentido. Te cuento como me va antes de cerrar la pregunta y valorar. Saludos y nuevamente gracias por tu ayuda