Problema con hp 3050 sistema continuo

Compre esta impresora hace 4 meses mas o menos. Todo andaba bien, y me recomendaron ponerle sistema continuo para ahorrar tinta y demás. Compre el sistema a una empresa que se dedica a esas cosas, con manual y todo. Lo instale con la ayuda de mi hermano, hicimos todo lo mejor posible. Al principio todo iba mas o menos bien, imprimía mas o menos bien aunque con diferencias, los grises los hacia azulados, y las cosas salían mucho mas oscuras que antes, pero imprimía bien igual y me haría ahorar tinta entonces no tenia problemas. SIn embargo al poco tiempo, empece a tener problemas, a cada rato me pedía alinear los cartuchos, cosa que hacia, pero cada vez con mayor frecuencia, tanto es así, que cada vez que prendía la impresora, sola se ponía a imprimir la pagina de alineación, y cada vez que quería imprimir, también antes imprimía la pagina de alinear cartuchos, se volvió tan molesto, que imprimía eso solo, y no me dejaba imprimir nada. Actualmente no puedo imprimir nada, aunque usando la impresora como fotocopiadora, imprime bien como si nada, pero usando la pc, al intentar imprimir una imagen o texto, siempre me pone que el cartucho de color esta dañado, que es falso, o no tiene tinta, sobre todo que han fallado, y no me deja imprimir nada, ni limpiar los cabezales ni nada, no importa si apago o prendo la impresora, siempre me pone eso y no puedo imprimir nada, aunque eso si, solita imprime a cada rato el papel de alineación de cartuchos, pero si lo quiero hacer manualmente no me deja. Esta como loca. La desinstale y volví a instalarla, y tengo el mismo problema, me pone que el cartucho tricolor no funciona o es falso. No importa si quiero imprimir solo tinta negra, no me deja hacer nada!. Estoy cansado, y con ganas de revolear la impresora y todo el sistema continuo a la basura, justo que ahora la necesito para imprimir muchas cosas, la maldita no quiere funcionar. Una cosa rara es que el colo cyan no lo imprime casi, desde hace un tiempo, y ahora no sale nada, ya revise todo, no hay nada tapado pero aun así no lo imprime, salen los otros colores. Me dijeron de comprar otro cartucho, pero la verdad, no justifica el sistema continuo entonces, ¿para qué carajo compre todo eso? Yo no entiendo que debe tener, por eso recurro a su ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Te explico un poco, las impresoras HP que tienen cartuchos tienen problemas con el sistema de tinta continuo ya que tienen un medidor (imaginario) del numero de copias que se pueden hacer con cada cartucho entonces al superar mucho ese numero de copias da error y hay que resetear el cartucho, en mi modelo se hace poniendo 3 cartuchos de color o negros vacíos y esperando a que haga el proceso de reconocimiento, pero en el tuyo te podría servir este manual: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110714101712AAcOHRd

Respuesta

En algunas ocasiones hay que hacer alguna modificación en la impresora para que el sistema funcione correctamente y sigue estas indicaciones:

Utilizar un modelo de impresora de chorro tinta con el depósito estático separado de la cabeza de impresión. Esto elimina el riesgo de fugas de tinta en la impresora debido al movimiento de vaivén..
Usar una buena tinta original y de calidad. Las tintas de baja calidad pueden producir impresiones con variaciones de color grande, puede distorsionar la impresión o provocar obstrucciones frecuentes.
Nunca usar la impresora faltando tinta de algún color. Este uso puede causar daños permanentes en el cabezal de impresión. Recarga los tanques frecuentemente.
Intentar utilizar la impresora al menos una vez a la semana. Si es necesario, imprimir cualquier imagen sólo como mantenimiento. La falta de uso puede causar obstrucciones en el cabezal de impresión, incluso cuando se utilizan cartuchos originales.

Sin tener la impresora delante no puedo decirte nada más, es imposible por correo electrónico saber exactamente lo que le pasa a tu impresora.