¿Cómo reemplazo al cable a tierra?
Vivo en una casa que no tiene agua caliente y necesito agua caliente para bañarme .
La misma no posee gas, por lo que tengo todo mediante electricidad (cocina eléctrica, anafe eléctrico, etc.) Ningún tomacorrientes posee cable a tierra, tampoco la instalación.
Estoy en un primer piso y no puedo colocar un cable a tierra ya que existe agresividad con las personas que viven abajo. La idea no es que me digan cosas del estilo "reclama legalmente o exigiles tal cosa" ya que si estoy viviendo acá es porque no tengo otro lugar para vivir y realmente necesito tener agua caliente.
La cuestión es que los termotanques, calefones, duchas eléctricas, todas necesitan cable a tierra y no tengo forma de colocarlo por lo explicado anteriormente.
Teniendo todo esto en cuenta mi pregunta es: ¿Se puede reemplazar el cable a tierra por alguna medida de seguridad para no quedar electrocutado?
La verdad que me da bastante miedo mezclar agua y electricidad sin los recaudos necesarios y por otro lado obviamente necesito el agua caliente pero no puedo disponer de un cable a tierra.
En este momento tengo un termotanque chiquito de esos bien malos de 20 litros que dejo media hora calentando y luego lo desenchufo y me baño (se que es muy precario y no es ninguna gracia esperar 30 minutos para bañarse todos los días y apenas llegar a bañarse con ese agua y a veces no llegar) por eso mi idea es el reemplazo.
No se puede entender como puedes responder semejante barbaridad, o sea que, ¿es tremendamente simple ? si no fuera porque la irresponsabilidad de tu respuesta pudiera de alguna forma contribuir a causar un desgraciado accidente, te dejaria a ti con tu ignorancia, lo malo de ti, es aconsejar a otros sin tener ni idea de lo que dices, ¿sabes como puedes arreglar el sincronismo del TV ? ,,, ¿no ? pues es mas simple que tu respuesta,,,,, das un martillazo al TV y,,, arreglado, esta respuesta seria equivalente a la tuya de la toma de tierra,,,, es decir 2 barbaridades, pero la tuya es aun peor, juegas con la vida de la gente, - Super You
Este tipo que contesto que es idiota o asesino serial?. Puede electrificar todo el edificio y matar media docena de personas!. Encima el preguntador, que solo quiere que le den la razon, le da un "Excelente", provocando que en el futuro algun otro imbecil tome esta respuesta como buena, y tambien MUERA. - Boris Berkov
super you podríamos pasarnos las horas en comentarios hirientes como el tuyo, aquí lo ideal es probarlo en la práctica, ¿de pura casualidad sabes que polaridad tiene la tierra física?, lo dudo bastante y me parece que la única irresponsabilidad aquí la ha cometido tu santa y linda madresita por haberte parido, la tierra física puede incluso reemplazar a la que entrega la linea de corriente comercial pero las personas que estudian una carrera y no saben de práctica ignoran muchas cosas que presumen dominar como es tu caso, me gustaría tenerte cerca para demostrarte lo estúpido que eres y lo irresponsable de tu comentario, no sabes de lo que hablas y mucho menos con quien hablas imbécil - Humberto Arias Solis
"No sabes con quien hablas", jajaja!. Si: con un pobre mexicano agrandado que vive de las limosnas de los vecinos yanquis.... - Boris Berkov
o con uno de los 20 millones de delincuentes que tienen, pobresitos desde que Mario Moreno murio quedaron huerfanos de madre, de padre lo fue al morir Jorge Negrete, por eso son tan renegretes, jajaja,,,, y ,,, "no sabes con quien hablas" jajaja, eso es muy propio de los ladrones del PRI cuando quieren acogonar algún pobresito campesino ignorante,,,, este tal Humberto, aun no se ha enterado que cuando trata con alguien fuera de sú barrio, no puede ir por la vida insultando ni amenazando a los demas, deberia de saber que solo es un comemierda, de mierda y, no hablo contigo idiota, en todo caso escribo tonto el haba, - Super You
En fin lo único que quisiera saber de todo esto, es si se puede conectar el cable tierra de la terma al fierro de la ventana o de la puerta que tiene coneccion con los fierros de la columna - ELVIS GANDHI CERNA PANTOJA