Caída de termo o calefón eléctrico

Estoy por alquilar un piso, pero me da un poco de temor, ya que hemos visto que el calefon eléctrico tiene una abolladura en la parte superior. El propietario nos ha dicho que ese calefon ha tenido una caída. Según el nos ha dicho que funciona, no lo hemos podido comprobar ya que estaba desconectado en ese momento.

Es posible que después de la brutal caída al suelo, imagino estando lleno de agua, ¿pueda funcionar sin problemas?

Tengo mucho miedo de alquilar ese piso y que nos pueda llegar a pasar algo como por ejemplo morir electrocutados. Somos matrimonio con niño pequeño.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te protege de las electrocuciones es el diferencial que esta en la entrada de la vivienda y tiene un botón, se debería de pulsar ese botón 1 vez al mes para comprobar que funciona bien.

Aun así se recomienda desconectar el termo siempre antes de ducharse ya que nada es infalible...

Y en cuanto a los daños que pueda haber sufrido el termo, puedo decir que todas las piezas están en la parte de abajo por lo que no creo que tenga un golpe directo sobre ninguna pieza aunque no se puede garantizar el funcionamiento al 100%

En cualquier caso si se rompiese el casero debería de arreglárselo.