Toma Tierra Plato Ducha

Voy a cambiar mi bañera por un plato ducha de resina antideslizante.

¿Es necesario conectarle al plato ducha una Toma Tierra?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre es mejor, su función es protegerte y evitar que mueras por una descarga eléctrica mientras te duchas.

En varios países es obligatorio poner toma de tierra en los grifos y también en la bañera o plato de ducha, y en la válvula del desagüe.

No lo dudes y ponla, es por tu seguridad y la de tus seres queridos

Hola

La antigua bañera era metálica y si lo llevaba, ademas el termo era eléctrico y el de ahora de gas. El plato ducha lleva mampara de vidrio con perfil de aluminio.

Saludos

Por lo general, si no se puede conectar al plato de ducha porque es de plástico, o de un material parecido, entonces la toma de tierra se conecta a la válvula metálica del desagüe.

¿Desde qué país me escribes rhonic?

Hasta pronto!

Hola

Desde España.

Saludos

Si el plato de ducha es de plástico y no lleva ninguna toma de tierra, no se puede conectar, no le des más vueltas.

Si la válvula del desagüe es metálica, le puedes conectar la toma de tierra, pero si es de plástico, tampoco la puedes conectar.

Si la tubería del desagüe es metálica, o de plomo, le puedes conectar la toma de tierra, pero si es de plástico, tampoco puedes conectarla.

Con respecto a que el calentador sea eléctrico o de gas, no debería influir, ya que el riesgo sigue igual, las calderas de gas, también van enchufadas, pues tienen los circuitos de control y la bomba para la circulación del agua de los radiadores.

El riesgo de electrocución puede venir provocado por cualquier otro aparato averiado, o defectuoso de tu casa, o incluso de la casa de algún vecino.

En teoría, cuando se produce la fuga de corriente, o el contacto a la tubería del agua, debería saltar el diferencial, y ya quedarías protegido, pero a veces pueden fallar, y otras veces también pueden fallar las tomas de tierra, y en vez de protegerte salvando tu vida, te traen la corriente que te da el calambre, y según como te pille, te puedes quedar frito.

Si todos tenemos las instalaciones en condiciones, y mandamos efectuar las revisiones de mantenimiento, y las reparaciones necesarias, el riesgo de electrocutarse es muy pequeño.

Lo de preguntarte por tu país, era porque en otros países, pueden tener otras normas, que yo desconozco, y en este caso no hubiese podido ayudarte mucho.

Recibe mis saludos cordiales.