Excedencia voluntaria por mejora de empleo

Tengo una consulta haber quien me puede ayudar. En diciembre pedí una excedencia voluntaria por 6 meses para irme a un trabajo mejor. Mi duda es: ¿Puedo cobrar paro por mi último trabajo? La excedencia voluntaria se me acaba justo cuando termina mi contrato de 6 meses. ¿Puedo prorrogar la excedencia voluntaria para cobrar el paro del último trabajo?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se esta en excedencia voluntaria y se finaliza un contrato con una nueva empresa, se puede pedir la prestación por desempleo siempre que se cumplan los requisitos y la baja no haya sido por voluntad del trabajador.

Por otro lado, el trabajador en excedencia puede solicitar a la empresa la ampliación de esta hasta el máximo de 5 años.

No me queda claro, termino el contrato de la nueva empresa y la excedencia  en la misma fecha. Mi duda es ¿puedo pedir el paro de lo  trabajado en la nueva empresa si amplio la excedencia ? En mi caso pedí la excedencia  voluntaria  por una mejora de empleo de 6 meses, por eso tan solo pedí ese tiempo . He hablado con la empresa  que me dio la excedencia y me han dicho que  puedo ampliarla hasta 2 años. La duda la tengo con el SEPE si me denegarán la prestación  por la ampliación

En ese caso, debes solicitar el reingreso en la empresa y si esta no acepta el reingreso, podrás solicitar la prestación hasta el fin de la excedencia. En el SEPE, podrían pedirte los documentos que justifiquen tu intento de volver a la empresa.

Té pasó un enlace donde aparece información más detallada.

http://www.citapreviainem.es/cobrar-paro-durante-excedencia-voluntaria/

No olvides valorar si las respuestas te han sido de ayuda. Graciass.