Baja voluntaria por cambio de empleo y despido en la nueva empresa a los 45 días. ¿Derecho a desempleo?

El 14 de Marzo de 2016 causé baja voluntaria en una empresa después de 2 años con ellos.

El 15 de Marzo empecé a trabajar en mi nuevo trabajo, me hicieron un contrato temporal de duración de tres meses por ETT con periodo de prueba de 45 días.

Después de 45 días, la nueva empresa me despidió por lo que no superé el periodo de prueba. Alegaron que mi perfil no se ajustaba al que estaban buscando.

A principios de Mayo solicite la prestación por desempleo y me la han denegado alegando que no estoy en situación legal de desempleo por haber causado baja voluntaria y no haber transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción.

El día 15 de junio, habrán transcurrido 3 meses desde que cause baja voluntaria. ¿En ese momento ya me encontraré en una situación legal de desempleo para poder acceder a la prestación por desempleo?.

1 Respuesta

Respuesta

Si han pasado 3 meses desde la baja voluntaria, ya tienes derecho al paro