Prestación por finalización excedencia voluntaria

Explico mi situación, solicite una excedencia voluntaria de 4 meses, la cual acaba el día 4/5/2018. No he trabajado en ningún sitio durante la duración de la excedencia.
30 días antes de que acabara solicite la reincorporaron, y 15 días más tarde la empresa me la denegó alegando que actualmente no hay puestos de trabajo pero que sigo teniendo preferencia en cuanto aparezca alguno. Mi duda es: ¿Tengo derecho a alguna prestación por desempleo? ¿En el caso, debería solicitarla ya, o partir del 4/5/2018 , día en que se cumple mi periodo de excedencia?

1 Respuesta

Respuesta

Si durante su excedencia no ha trabajado en otra empresa y finalizado contrato, no puede solicitar la prestatario por no encontrarse en situación legar de desempleo al venir de una "baja" voluntaria

Una vez finalizada la excedencia si su empresa le ha denegado la reincorporación le aconsejo que acuda a su oficina de empleo con el documento de la denegación y solicite la prestación, estos verán si cumple los requisitos y en caso de ser así, se la concederán.